COMPETICIÓN

El Family Cash NB Xàtiva se proclama campeón de 1ª División Masculina

Los tres mejores equipos de la Fase Final lograron además el ascenso a Liga EBA para la próxima temporada

Family Cash NB Xàtiva levantó el trofeo de campeón de 1ª División Masculina superando en la final a Bàsquet Altea por 53-44.

Family Cash NB Xàtiva levantó el trofeo de campeón de 1ª División Masculina superando en la final a Bàsquet Altea por 53-44. / Jose Cintas

A. C.

Family Cash NB Xàtiva levantó el trofeo de campeón de 1ª División Masculina superando en la final a Bàsquet Altea por 53-44. La tercera posición fue para El Pilar-UPV, mientras que Hoteles RH-CB La Vila quedó como cuarto clasificado. Los tres mejores equipos de la Fase Final lograron además el ascenso a Liga EBA para la próxima temporada.

Galería de fotos

Autoridades presentes en Peñíscola

Peñíscola, sede FBCV 2022-2023, fue el perfecto anfitrión de una de las Fases Finales más esperadas de la temporada, la que corona al gran triunfador del año en la máxima categoría Sénior de la Comunitat Valenciana. Y hasta el Pabellón Municipal de Peñíscola se acercaron para vivirlo en directo el presidente de la FBCV, Salvador Fabregat, que hizo entrega de los trofeos junto al delegado de la Federación en Castellón, Raúl Blanco; el directivo Fernando Castillo y el vicepresidente del Bàsquet Club Peñíscola, Alejandro Clotet.

El jugador del Family Cash NB Xàtiva Blas Enguix recibió el galardón de Mejor Jugador.

Blas Enguix recibió el galardón de Mejor Jugador.

Blas Enguix recibió el galardón de Mejor Jugador. / FBCV

Final

El título para Family Cash NB Xàtiva llegó tras imponerse a Bàsquet Altea en la Final. Ambos venían de derrotar en semifinales a El Pilar-UPV y a Hoteles RH-CB La Vila y se jugaban el premio máximo en un encuentro a cara o cruz. Al igual que hicieran en el cruce del sábado, los jugadores de Xàtiva volvían a tener un inmejorable comienzo de partido, y aunque Bàsquet Altea contuvo inicialmente ese arranque, en el segundo cuarto siguió insistiendo Family Cash NB Xàtiva, consiguiendo marcharse al descanso con 14 puntos de ventaja, una renta que, sin ser excesiva, iba a cobrar mucha importancia tratándose de un choque con baja anotación, lo que terminaría siendo fundamental para las aspiraciones del nuevo campeón de 1ª División Masculina.

Por el tercer puesto

En la lucha por el 3º y 4º puesto, El Pilar-UPV salió victorioso ante Hoteles RH-CB La Vila (76-61). Al descanso, la ventaja para los pilaristas era de apenas seis puntos, pero el descanso sentó muy bien al equipo entrenado por Carlos Pedrós, subiendo su intensidad en defensa y mejorando los porcentajes ofensivos para entrar al último cuarto con una importante renta que ya no dejaría escapar.

Resultados

Sábado 3 de junio

17:00 h. Semifinal 1. Family Cash NB Xàtiva 70 – 47 El Pilar-UPV

19:00 h. Semifinal 2. Bàsquet Altea 59 – 46 Hoteles RH-CB La Vila

Domingo 4 de junio

10:00 h. 3º y 4º puesto. El Pilar-UPV 76 – 61 Hoteles RH-CB La Vila

El Pilar-UPV fue tercero.

El Pilar-UPV fue tercero. / FBCV

El Hoteles RH-CB La Vila acabó cuarto.

El Hoteles RH-CB La Vila acabó cuarto. / FBCV

12:00 h. Final. Family Cash NB Xàtiva 53 – 44 Bàsquet Altea

El Bàsquet Altea, sucbampeón de  1ª División Masculina.

El Bàsquet Altea, sucbampeón de 1ª División Masculina. / Jose Cintas

Estadísticas