Baloncesto

Al Mundial con los Golden Boys 2.0: Ricky, Aldama y los Hernángomez tiran del carro

Se confirma la baja de Lorenzo Brown por lesión y destacan el retorno de Ricky, además del debut de Santi Aldama, el ala-pivot canario de los Grizzlies

Fermín de la Calle

Sergio Scarioloseleccionador nacional, en compañía de Jorge Garbajosa, presidente de la Federación Española de Baloncestoha dado a conocer los nombres de los jugadores que componen la lista inicial de convocados que prepararán a finales de julio el Mundial absoluto masculino, que se disputará desde el 25 de agosto en Filipinas, Japón e Indonesia.

Los 16 elegidos son Alberto Abalde, Alex Abrines, Santi Aldama, Dario Brizuela, Víctor Claver, Alberto Díaz, Jaime Fernández, Rudy, Usman Garuba, Juancho y Willy Hernángomez, Sergio Llull, Joel Parra, Jaime Pradilla, Ricky Rubio y Seba Saiz.

Sergio Scariolo confirmó que "se incorporarán a trabajar en grupos de dos o tres jugadores de los nuevos talentos que están llegando de las categorías inferiores con Juan Núñez como uno de sus referentes. Queremos que vaya creciendo la Familia y adquieran rango y se empapen de los valores que han hecho especial a este equipo. Estoy muy ilusionado con volver a vivir otra aventura, y no solo los momentos del triunfo. El día a día y todo el presente bonito y divertido y esperanzador". Sobre el grupo, el seleccionador apuntó que"es un grupo que mira al futuro, con jugadores consilidados y algunos regresos que nos hacen mucha ilusión. También tenemos un debut (Aldama) en el que estamos muy esperanzados y creo que es un grupo equilibrado".

Scariolo: “Llevo todo el año pensando en lo bonito que sería jugar con Ricky y Lorenzo, pero buscaremos otras fórmulas”

Vídeo: Agencia ATLAS | Foto: EFE

Sobre los jugadores el italiano habló de Juancho, "un pilar de nuestro equipo, creo que podemos contar con su compromiso y talento, pero es lógico que le cuesta más porque lleva mucho tiempo sin competir. Es una parte muy importante de nosotros y aunque le cuesta algo más, no tengo dudas que llegará. Ya le pasó en el Europeo". también tuvo palabras para el debutante Santi Aldama, del que apuntó: "Continúa la nueva línea. Espero de él disponibilidad a hacerse en el grupo, entendimiento rápido de su rol, capacidad de aportar lo que tiene. Santi ha crecido dentro de nuestras categorías inferiores y ha trabajado en la cantera conceptos que ya domina. Es cierto que ha tenido una pausa y ahora reanuda su proceso en este grupo. Podrá echarnos una mano y volver a meter los dos pies en la selección por muchos años. Respecto a Lorenzo Brown, lamentó su baja: "Es un grandísimo jugador que lo ha demostrado durante toda la temporada. Es una baja muy sensible incluso por su forma de estar en el grupo. Le echaramos de menos, pero la vida sigue".

El presidente, Jorge Garbajosa, apuntaba: "Es uno de los días que está marcado en el calendario porque además de ser un evento importante es en pleno centenario. Llegamos primeros del ránking y como vigentes campeones del mundo y de Europa, como campeones del mundo Sub-19 y subcampeones Sub-18. En los últimos once campeonatos de formación hemos llegado a la final. Y ahora arrancamos un camino complicadísimo y la competición nos pondrá en nuestro sitio".