MERCADO DE FICHAJES

Guerra abierta de comunicados entre Mirotic y el Partizan

El ala-pívot de 32 años alega insultos y amenazas para declinar la oferta del club, mientras que la entidad de Belgrado no cree su versión y le acusa de faltar a su palabra

Nikola Mirotic se despidió del Barcelona como campeón de la Liga acb Endesa 2022/23

Nikola Mirotic se despidió del Barcelona como campeón de la Liga acb Endesa 2022/23 / Instagram Nikola Mirotic

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

Después de la desvinculación con el Barcelona, hace solo cuestión de días, la llegada de Nikola Mirotic al KK Partizan parecía hecha. En cambio, el panorama ha dado un giro radical con el comunicado que en su cuenta de Instagram ha publicado el baloncestista hispanomontenegrino. El ala-pívot de 32 años explica que la decisión de no fichar finalmente por el equipo de Belgrado radica en los insultos y amenazas que ha sufrido en las redes por parte de aficionados serbios, tanto del propio Partizan como del Estrella Roja, club de la misma ciudad. 

El jugador, que en el pasado ha mostrado buena sintonía con el Estrella Roja, rival histórico del Partizan, se ha expresado así en sus perfiles públicos: "Agradezco al Partizán su confianza, pero lo mejor para mí y para mi familia es jugar en un equipo fuera de Serbia". Además, ha admitido que ninguno de los insultos recibidos han venido directamente del Estrella Roja.

Mirotic dice que no desea fomentar la división de opiniones que generaría su contratación por el Partizan, razón por la que ha decidido no fichar por el conjunto entrenado por Zelko Obradovic

Mirotic: "Quería jugar en el país que amo..."

"Quiero señalar que mi deseo de jugar en un equipo en Serbia no estaba condicionado ni por ofertas económicas, ni por los colores de ningún club. Quería jugar en el país que amo, pero las cosas simplemente no fueron en esa dirección.

Me gustaría dar las gracias al Partizan por su confianza y su deseo de que formara parte del equipo, pero aun así decidí que lo mejor para mi familia y para mí es continuar mi carrera en un equipo europeo fuera de Serbia", señala.

Reacción del Partizan, que no cree en las razones del jugador

La reacción al escrito de Mirotic en su Intagram no se hizo esperar. El Partizan de Belgrado lanzó un comunicado en el que argumenta porque "no contratará a uno de los mejores jugadores europeos del momento, Nikola Mirotic". 

"El interés del club por el jugador se remonta a junio, cuando se informó que Mirotic rescindiría su contrato con el Barcelona.

El presidente del KK Partizan Mozzart Bet, director deportivo y entrenador del equipo blanquinegro, Ostoja Mijailović, Zoran Savić y Željko Obradović mantuvieron conversaciones con Nikola Mirotic, quien los recibió en su casa de Tivat.

Cuando el Barcelona y Nikola Mirotic completaron todas las tareas administrativas, comenzaron las negociaciones oficiales durante las cuales el club aceptó los términos del jugador. Por la presente, nos gustaría señalar que las condiciones han cambiado varias veces, pero que siempre encontramos la manera de cumplirlas y se envió el contrato de tres años a Nikola Mirotic para su firma hace unos días.

Al mismo tiempo, aparecieron numerosas informaciones sobre el hecho de que ciertas personas están amenazando a Nikola Mirotic y que se teme por su seguridad si se convierte en un jugador del Partizan Mozzart Bet. El presidente Mijailović, el director deportivo Savić y el entrenador Obradović le aseguraron varias veces al jugador que no había motivo de preocupación y que era más que bienvenido en Serbia.

El presidente de la República de Serbia, movilizado para mediar por el fichaje

Asimismo, el club se comunicó de inmediato con las máximas autoridades estatales para que se despejara hasta la más mínima duda. En esta ocasión, el KK Partizan Mozzart Bet quisiera agradecer al presidente de la República de Serbia, Aleksandar Vučić, quien invitó personalmente al jugador y confirmó que su seguridad y la de su familia están garantizadas en Serbia y que son bienvenidos.

Sin embargo, por un motivo desconocido para el club, Nikola Mirotic decidió no firmar las condiciones pactadas y el Partizan se vio obligado a desistir del compromiso.

En esta ocasión, el Partizan quisiera mencionar que hace unos 15 días, Nikola Mirotić dio su palabra al entrenador Obradović y luego al presidente Mijailović, al director Savić y al capitán Punter de que se convertiría en jugador del Partizan. Asimismo, el club quiere mencionar que después de eso, preguntó en varias ocasiones qué otros jugadores ficharíamos.

El club pide públicamente a Mirotić, por su compromiso con la verdad, ya que es un hombre que lucha por la verdad, que diga quiénes son las personas que lo amenazaron.

El Partizan cree firmemente que las razones de Nikola Mirotic para no firmar el contrato no tienen nada que ver con amenazas, sino con algunas otras cosas que el público podrá ver por sí mismo en los próximos días", termina el texto de la entidad de Belgrado.