LEB ORO

HLA Alicante y Amics Castelló conocen su calendario de la Liga LEB Oro

Con un total de 34 jornadas por delante a lo largo de nueve meses de Competición, la Liga LEB Oro conoció el que será su calendario de competición para el nuevo curso.

Primera jornada de la LEB ORO temporada 2023/2024.

Primera jornada de la LEB ORO temporada 2023/2024. / FEB

FEB

La Liga LEB Oro conoce ya el que será su nuevo calendario de competición para la próxima temporada 2023/24 tras el sorteo celebrado en las oficinas de la Federación Española de Baloncesto en Madrid. Una hoja de ruta que presenta este curso como novedad la publicación de un calendario asimétrico con el que atender a las necesidades de los 18 equipos participantes en cuanto a la disponibilidad y uso de sus propias instalaciones. Se disputarán los 306 partidos de Liga Regular que decidirán el campeón liguero, la Final de Copa Princesa, los Play-offs por el ascenso y los puestos de descenso.

De este modo, la competición dará comienzo el viernes 6 de octubre con una atractiva primera jornada de competición en la que los dos conjuntos recién llegados desde la Liga Endesa se estrenarán ante sus respectivas aficiones. En el caso del Baloncesto Fuenlabrada recibiendo al Grupo Alega Cantabria y, en el caso del Real Betis Baloncesto, midiéndose al Leyma Coruña. Por su parte, el Hestia Menorca y el Grupo Ureta Tizona estrenarán su condición de LEB Oro recibiendo en sus pistas a Melilla Baloncesto y UEMC Real Valladolid mientras que el retorno del Rioverde Clavijo llegará a domicilio en la cancha del HLA Alicante. Entre los atractivos de esa primera jornada, la llegada del Movistar Estuantes al Multiusos de Cáceres o el reseteo del San Pablo Burgos en Pumarín en la que será la reedición de la Final de la Copa Princesa de 2017.

Copa Princesa

La disputa de la Final de la Copa Princesa el 26-27 de enero marcará el ecuador de una temporada que resolverá su Liga Regular el viernes 10 de mayo con una última jornada en la que los principales candidatos al ascenso podrían llegar con mucho en juego y pendientes de un último asalto no exento de dificultad. Una jornada en la que San Pablo Burgos y Movistar Estudiantes se subirán al autobús para visitar Alicante y Oviedo, en la que el Leyma Coruña tomara vuelo a la Ciudad Autónoma de Melilla y en la que Real Betis y Baloncesto Fuenlabrada recibirán en sus pistas a Cáceres P. Humanidad y UEMC Real Valladolid. 

La LEB ORO arrancará el 6 de octubre

La LEB ORO arrancará el 6 de octubre / FEB

Primera y última jornada

JORNADA 1 - VIERNES 6 DE OCTUBRE DE 2023:

- HLA Alicante vs Rioverde Clavijo

- Hestia Menorca vs Club Melilla Baloncesto

- Grupo Ureta Tizona vs UEMC Real Valladolid

- Cáceres P. Humanidad vs Movistar Estudiantes

- ICG Força Lleida vs Guuk Gipuzkoa

- Baloncesto Fuenlabrada vs Grupo Alega Cantabria

- Club Ourense Bto. vs Amics Castelló 

- Alimerka Oviedo vs San Pablo Burgos

- Real Betis Baloncesto vs Leyma Coruña

El HLA Alicante y Antonio Pérez Caínzos (Ferrol, 1974) llegaron a un acuerdo para que el técnico gallego se convierta en el entrenador del HLA Alicante en la temporada 2023-24.

El HLA Alicante y Antonio Pérez Caínzos (Ferrol, 1974) llegaron a un acuerdo para que el técnico gallego se convierta en el entrenador del HLA Alicante en la temporada 2023-24. / FEB

JORNADA 34 - VIERNES 10 DE MAYO DE 2024:

- HLA Alicante vs San Pablo Burgos

- Grupo Ureta Tizona vs Rioverde Clavijo

- Amics Castelló vs Grupo Alega Cantabria

- ICG Força Lleida vs Hestia Menorca

- Baloncesto Fuenlabrada vs UEMC Real Valladolid

- Club Ourense Baloncesto vs Guuk Gipuzkoa

- Alimerka Oviedo vs Movistar Estudiantes

- Real Betis Baloncesto vs Cáceres P. Humanidad

- Club Melilla Baloncesto vs Leyma Coruña

Calendario completo de competición

El Amics Castelló cumplirá su 9ª temporada consecutiva en LEB Oro.

El Amics Castelló cumplirá su 9ª temporada consecutiva en LEB Oro. / @PCándido

Así será la LEB Oro 2023/24: las fechas claves de la temporada

La competición dará comienzo el 6 de octubre extendiendo su primera vuelta hasta el viernes 12 de enero, un periodo en el que se pondrá en juego la clasificación para la Final de la Copa Princesa de Asturias y que transcurrirá sin parones al no contar este año con Ventana FIBA durante el tramo inicial de la temporada.

La segunda vuelta de competición se iniciará el 19 de enero de 2024 con la que será la última jornada antes de la final copera del 26 o 27 de enero y se prolongará en el tiempo hasta el 10 de mayo, contando con un parón competitivo entre el 19 y el 27 de febrero para la disputa de la Ventana de clasificación FIBA para el próximo Eurobasket. Los Play-offs comenzarán con una primera ronda de cuartos de final al mejor de cinco encuentros entre el 16 y el 31 de mayo, mientras que la Final Four tendrá lugar el sábado 8 y el domingo 9 de junio cerrando así la temporada.