Calendario, fechas, horarios y dónde ver los partidos de preparación de España para el Mundial de Baloncesto

La Eslovenia de Doncic y Estados Unidos, entre los rivales de la selección absoluta en su puesta a punto para la Copa del Mundo

Sergio Scariolo, seleccionador nacional

Sergio Scariolo, seleccionador nacional / FEB

La selección absoluta de baloncesto inicia su preparación para laCopa del Mundo que se disputará en Filipinas, Japón e Indonesi del 25 de agosto al 10 de septiembre y en la que defiende el título conseguido en la última edición celebrada en China en 2019.

La selección se presentó en Madrid

La selección se presentó en Madrid / FEB

Entre Madrid y Andalucía

El equipo de Sergio Scarioloafrontará una intensa preparación con cinco partidos amistosos que serán retransmitidos todos en directo por La 1 de TVE y que desarrollará entre Madrid y Andalucía. Así, los hombres de Sergio Scariolo, que se concentraban el pasado miércoles, trabajarán en Madrid antes de disputar su primer partido amistoso el próximo día 4 de agosto a las 21:30 horas en el WiZink Center contra Venezuela.

Torneo del Centenario

Una semana más tarde arrancarán su participación en una cita muy especial, el torneo del centenario de la Federación Española de Baloncesto (FEB). Con el pabellón Martín Carpena de Málaga como escenario el equipo se enfrentará a la Eslovenia de Luka Doncic el viernes 11 de agosto a las 21:30 horas y a Estados Unidos el domingo 13 de agosto a la misma hora.

De Málaga, a Granada

Los internacionales darán sus siguientes pasos en Granada, donde afrontarán dos encuentros más en el Palacio Municipal de los Deportes de la ciudad. El jueves 17 de agosto a las 21:30 el rival será Canadá y el sábado 19 de agosto, también a las 21:30 horas, tendrán un último choque contra República Dominicana.

Viernes 4 de agosto: España vs. Venezuela (WiZink Center, 21:30h) 

Viernes 11 de agosto: España vs. Eslovenia (Martín Carpena, 21:30h) 

Domingo 13 de agosto: España vs. Estados Unidos Martín Carpena, 21:30h) 

Jueves 17 de agosto: España vs. Canadá (Palacio Municipal de los Deportes de Granada, 21:30h) 

Sábado 19 de agosto: España vs. República Dominicana (Palacio Municipal de los Deportes de Granada, 21:30h)