SELECCIÓN

Multitud de mensajes de apoyo para Ricky Rubio tras su decisión de dejar temporalmente el baloncesto

El base de 'La Familia', que se prepara para la próxima Copa del mundo, detiene su actividad profesional para "cuidar" su "salud mental"

Ricky Rubio, en uno de los últimos entrenamientos con la selección antes de comunicar su decisión

Ricky Rubio, en uno de los últimos entrenamientos con la selección antes de comunicar su decisión / FEB

EFE | P. C.

El técnico, Sergio Scariolo, y los jugadores de la selección española de baloncesto arroparon públicamente en redes sociales a Ricky Rubio tras anunciar este sábado que ha decidido parar su actividad para cuidar su salud mental.

"En 'La Familia', desde siempre, las personas vienen antes de los resultados. Todo mi cariño y apoyo a Ricky, y mi admiraciòn por su transparencia y a través de ella su capacidad, una vez más, de liderar con el ejemplo", aseguró Scariolo en su perfil de Twitter.

Su compañero Sergio Llull le deseó también "mucho ánimo" en redes sociales: "Que esa sonrisa nunca desaparezca. Te queremos".

"Siempre a tu lado, hermanito", afirmó Rudy Fernández. El Cómite Olímpico Español (COE) transmitió "todo su apoyo" al base de Cleveland Cavaliers. El Barça de baloncesto, donde militó dos temporadas (2009-11), le trasladó también un mensaje de ánimo: "Siempre a tu lado, Ricky".

Todos los compañeros de la Selección tuvieron unas palabras o un gesto en las diferencias plataformas sociales para su compañero de equipo, entre ellos, también los dos jugadores del Valencia BC en el equipo nacional, Víctor Claver y Jaime Pradilla. El alero valenciano de 34 años, dos más mayor que el base de El Masnou, ha compartido con él cerca de 15 años en la Selección absoluta. El último gran éxito con los dos en la plantilla fue el título mundial de 2019 en China, ya que ninguno de los dos estuvo en el Eurobasket 2022.

Víctor Claver fue directo, sin palabras, sintetizó todo el cariño que siente por Ricky con un corazón y mencionando a su amigo para que fuese consciente de su apoyo. Un mensaje similar fue el de Jaime Pradilla en la red social de Instagram.

El estado con el que Pradilla mostró su cariño a Ricky Rubio

El estado con el que Pradilla mostró su cariño a Ricky Rubio / Instagram Jaime Pradilla

Otras muestras de ánimo fueron la de históricos compañeros de 'La Familia' como Jose Manuel Calderón o Pau Gasol, además de jugadores en activo como Willy Hernangómez.

"Nos conocemos hace muchos años y sabes lo que pienso de ti. Ahora más que nunca. Te quiero mucho. Estamos contigo. Mucho ánimo", escribió su excompañero en la selección española José Manuel Calderón en sus redes sociales.

El dos veces campeón de la NBA y excompañero Pau Gasol también quiso dedicar una afectuoso mensaje al base de los Cleveland Cavaliers. "Siempre en tu equipo, Ricky. Estamos todos contigo", escribió.

Willy Hernangómez, actual compañero en la selección y con el que ha estado estas semanas preparando el Mundial de Filipinas Japón e Indonesia, también mandó su mensaje de apoyo: "Nunca demasiado alto, nunca demasiado bajo… RR".

El CSD, la NBA, la ACB...

El Consejo Superior de Deportes (CSD), la NBA, las asociaciones de Jugadores (ABP) y de clubes (ACB) de baloncesto y el Joventut de Badalona mostraron este sábado su apoyo y respeto a la decisión del jugador internacional Ricky Rubio de parar su carrera profesional para cuidar su salud mental.

"Desde la admiración y el respeto, desde el CSD enviamos todo nuestro cariño a @rickyrubio9, que ha decidido parar su actividad profesional para cuidar su salud mental. En el deporte, como en la vida, la salud es lo más importante", afirmó el organismo que preside Víctor Francos en redes sociales.

También la asociación de jugadores (ABP) trasladó todo su "apoyo, comprensión y ánimo" al jugador", igual que el colectivo de clubes (ACB), que aseguró estar con el internacional, que siempre tendrá "el mayor apoyo dentro y fuera de la pista".

La NBA se sumó a las muestras de cariño dirigidas al base de Cleveland con el mensaje: "Estamos contigo", encabezado con el lema favorito de éste, "never too high, never too low" (nunca demasiado arriba, nunca demasiado abajo).

También el Joventut de Badalona, su primer club en la ACB, en la que fue el jugador más joven en debutar con 14 años, 11 meses y 24 días, el 15 de octubre de 2005, trasladó su apoyo al internacional. "Muchos ánimos. Siempre contigo", firmó el conjunto de Badalona.

Ricky Rubio, de 32 años, anunció este sábado que ha decidido parar su actividad profesional para cuidar su salud mental, a través de un comunicado publicado por la Federación Española de Baloncesto (FEB).