MERCADO DE FICHAJES

El 'extaronja' Pierre Oriola ficha un mes como temporero por el Andorra

El dos veces campeón de la Liga acb, una de ellas con el Valencia BC, y campeón mundial con España en 2019 suplirá al brasileño Dos Anjos

Pierre Oriola llega a Andorra para un mes procedente de Grecia

Pierre Oriola llega a Andorra para un mes procedente de Grecia / Sport

EFE

Pierre Oriola, ala pivot de Tàrrega, llega al MoraBanc Andorra como 'temporero'. El excapitán del Barça, de 30 años y 2,08, firma contrato por tan sólo un mes y se convierte en el substituto de Felipe Dos Anjos. El 'center' brasileño fue convocado por Gustavo Conti, 'Gustavinho', para disputar el Mundial que empieza el viernes en las diferentes sedes de Filipinas, Japón y Indonesia. De hecho, la selección brasileña está encuadrada en el mismo grupo de España, es decir el G, con Irán y Costa de Marfil.

Oriola estaba libre después de finalizar contrato con el AEK Atenas griego y jugó ocho partidos en la competición doméstica aportando 5,8 puntos, 4,9 rebotes y 7,4 de valoración. En la Basketball Champions League jugó 6 partidos con 5,3 puntos, 4,3 rebotes y 5,5 de valoración.

Campeón de Liga con el Valencia BC en 2017

El jugador de Tàrrega, campeón del mundo con la selección española en el 2019, llegó a Atenas en el mes de febrero después de rescindir contrato con el Bàsquet Girona. Con el club de Marc Gasol sólo jugo siete partidos con 2,7 puntos, 3,1 rebotes y 4,9 de valoración en 14 minutos por partido. En su currículum deportivo hay cinco titulos con el Barça: una Liga ACB y cuatro Copas del Rey, y con el Valencia Basket una Liga ACB.

Natxo Lezkano, desde la estancia en Pas de la Casa, habló del fichaje 'temporal' del MoraBanc Andorra. "La idea que tenemos con Pierre es que nos pueda ayudar durante está pretemporada que no podremos contar con Felipe Dos Anjos y así podrá dar descanso a Marin Maric y Nacho Llovet. Eso sí, no contemplamos que se quede más tiempo", aseguró el de Portugalete.

Gorka Aixàs, presidente del MoraBanc, también se refirió a la incorporación de Pierre Oriola. "En principio, no nos planteamos fichar a nadie para suplir a Felipe Dos Anjos".

Pierre Oriola podría tener tener minutos en el primer amistoso de la pretemporada contra el Limoges. El partido pertenece al Trofeu d'Encamp. El domingo los de Natxo Lezkano se desplazan a Monzón para jugar un amistoso contra el UCAM Murcia de Sito Alonso y de ex-jugadores del MoraBanc Andorra como David Jelínek y Moussa Diagne.