LLIGA VALENCIANA 2023

La edición Valencia de la Lliga Valenciana 2023 conoce a sus últimos campeones

NB Paterna, CB Escolapias, CB Silla, CSA Carcaixent, CB Oliva Persidecor, Caixa Popular CB Tavernes y Giticsa UBF Torrent levantaron los trofeos en las distintas categorías

l pasado jueves se celebraron en el Pabellón Alberto Arnal de Manises las últimas Finales de la edición Valencia de la Lliga Valenciana 2023.

l pasado jueves se celebraron en el Pabellón Alberto Arnal de Manises las últimas Finales de la edición Valencia de la Lliga Valenciana 2023. / FBCV

AMPARO CALABUIG

El pasado jueves se celebraron en el Pabellón Alberto Arnal de Manises las últimas Finales de la edición Valencia de la Lliga Valenciana 2023. En categoría Minibasket, doblete de NB Paterna en Benjamín y Alevín Masculino y triunfo de CB Escolapias en Alevín Femenino. En categoría Infantil se llevaron la victoria CB Silla y CSA Carcaixent, en Cadete lo consiguieron CB Oliva Persidecor y CB Escolapias, en Júnior Femenino levantó el trofeo de campeón Caixa Popular CB Tavernes y en Sénior Femenino lo hizo Giticsa UBF Torrent.

Hasta el Pabellón Alberto Arnal de Manises se acercaron durante toda la jornada diversos directivos de la FBCV, quienes hicieron entrega de los trofeos acompañados por el presidente del CBC Manises-Quart, Jose Medina.

Sénior Femenino Primera

El Giticsa UBF Torrent se impuso por 63-50 al CB Tavernes tras una espectacular remontada. El CB Tavernes se marchó al descanso con una ventaja que rondaba los 20 puntos, pero las torrentinas fueron capaces de darle la vuelta al choque en una de las finales más emocionantes de esta edición. MVP: Gala Camarena (CB Tavernes).

Campeón Sénior Femenino: Giticsa UBF Torrent.

Campeón Sénior Femenino: Giticsa UBF Torrent. / FBCV

Subcampeón Sénior Femenino: CB Tavernes.

Subcampeón Sénior Femenino: CB Tavernes. / FBCV

Júnior Femenino Primera

El CB Burjassot perdió por 53-80 ante el Caixa Popular CB Tavernes, que dio un estirón en el segundo preiodo para sentar las bases de la victoria en Junior Femenino Primera. Las jugadores del CB Burjassot trataron de oponer resistencia pero vieron complicarse sus opciones ante el acierto ofensivo del rival. MPV: Irene Pons (Caixa Popular CB Tavernes).

Campeón Júnior Femenino: Caixa Popular CB Tavernes.

Campeón Júnior Femenino: Caixa Popular CB Tavernes. / FBCV

Subcampeón Júnior Femenino: CB Burjassot.

Subcampeón Júnior Femenino: CB Burjassot. / FBCV

Cadete Masculino Primera

Derrota del CB Bétera por 49-83 ante el CB Escolapias. Buena primera mitad de ambos equipos a todos los niveles, pero el CB Escolapias le sacó mayor provecho a su capacidad anotadora para coger las primeras diferencias en el marcador, una distancia que fue incrementándose progresivamente con el paso de los minutos hasta el definitivo 49-83. MPV: Javier Mercader (CB Escolapias).

Campeón Cadete Masculino: CB Escolapias.

Campeón Cadete Masculino: CB Escolapias. / FBCV

Campeón Cadete Masculino: CB Bétera.

Campeón Cadete Masculino: CB Bétera. / FBCV

Cadete Femenino Primera

El Ercros Almussafes cedió por el marcador de 24-64 ante el CB Oliva Persidecor. Un parcial en el primer cuarto de 8-24 puso al CB Oliva Persidecor en el camino hacia la victoria. La capacidad anotadora de las jugadoras de Oliva se mantuvo en los minutos siguientes para sentenciar un partido en el que Ercros Almussafes intentó sin fortuna frenar la escapada del rival. MVP: Marta Pérez (CB Oliva Persidecor).

Campeón Cadete Femenino:  CB Oliva Persidecor.

Campeón Cadete Femenino: CB Oliva Persidecor. / FBCV

Subcampeón Cadete Femenino: Ercros Almussafes.

Subcampeón Cadete Femenino: Ercros Almussafes. / FBCV

Infantil Masculino Primera

El CB Silla ganó por 63-61 al CB Alginet. Tras una primera mitad muy igualada, el Club Bàsquet Silla se hizo con una ligera ventaja en torno a los 10 puntos. No era una diferencia excesiva y CB Alginet se encargaría de demostrarlo en el último periodo, cuando remontó distancias y tuvo sus opciones de llevarse la victoria. MVP: Marcos Vázquez (CB Silla).

Campeón Infantil Masculino: CB Silla.

Campeón Infantil Masculino: CB Silla. / FBCV

Subcampeón Infantil Masculino: CB Alginet.

Subcampeón Infantil Masculino: CB Alginet. / FBCV

Infantil Femenino Primera

El CB Escolapias cayó derrotado por 47-77 ante el CSA Carcaixent. Con mucha solvencia, tanto en ataque como en defensa, CSA Carcaixent se ha llevado un triunfo que dejó encarrilado desde el inicio, con una buena entrada a pista y sabiendo mantener la tensión de su juego durante la segunda mitad. MVP: Nerea Valle (CSA Carcaixent).

Campeón Infantil Femenino:  CSA Carcaixent.

Campeón Infantil Femenino: CSA Carcaixent. / FBCV

Subcampeón Infantil Femenino: CB Escolapias.

Subcampeón Infantil Femenino: CB Escolapias. / FBCV

Alevín Masculino Primera

El CB Escolapias no pudo con el NB Paterna ( 61-69 ). Hubo que esperar a los últimos minutos para conocer al campeón de este vibrante encuentro disputado por CB Escolapias y NB Paterna. Al final, los jugadores de Paterna fueron los que se llevaron el premio de la victoria resolviendo mejor las últimas acciones de juego. MVP: Roberto Torres (NB Paterna).

Campeón Alevín Masculino: NB Paterna.

Campeón Alevín Masculino: NB Paterna. / FBCV

Subcampeón Alevín Masculino: CB Escolapias.

Subcampeón Alevín Masculino: CB Escolapias. / FBCV

Alevín Femenino Primera

El CB Alginet perdió por 19-60 ante el CB Escolapias. El buen inicio del CB Escolapias tuvo su continuidad durante el resto del encuentro, ganando más ventaja en cada periodo hasta sentenciar el partido con el resultado final de 19-60. MVP: Lucía Navarro (CB Escolapias).

Campeon Alevín Femenino:  CB Escolapias.

Campeon Alevín Femenino: CB Escolapias. / FBCV

Subcampeón Alevín Femenino: CB Alginet.

Subcampeón Alevín Femenino: CB Alginet. / FBCV

Benjamín Mixto

Victoria del NB Paterna por 46-6 sobre CB Almussafes. Arrollador inicio del NB Paterna ante un CB Almussafes que lo intentó de todas las formas posibles, especialmente tras el descanso, pero que no pudo oponer resistencia al fuerte ritmo del rival. MVP: Erik Navarro (NB Paterna).

Campeon Benjamín: NB Paterna.

Campeón Benjamín: NB Paterna. / FBCV

Subcampeon Benjamín: CB Almussafes

Subcampeón Benjamín: CB Almussafes / FBCV