LLIGA VALENCIANA 2023

El NBF Castelló B se corona en 1ª División Femenina

Con la lucha por el triunfo en 1ª División Femenina se puso el punto y final a otra edición multitudinaria de la Lliga Valenciana 2023

Una Final con muchas alternancias en el marcador la que protagonizaron CB Rolser Pedreguer y Nou Bàsquet Femení Castelló B.

Una Final con muchas alternancias en el marcador la que protagonizaron CB Rolser Pedreguer y Nou Bàsquet Femení Castelló B. / FBCV

AMPARO CALABUIG

Ya había levantado el trofeo en dos ocasiones en la Lliga Valenciana Femenina, pero en esta ocasión el Nou Bàsquet Femení Castelló se consagró también con su segundo equipo en 1ª División Femenina tras derrotar en la Final a CB Rolser Pedreguer por 51-57 con su jugadora Claudia Miranda como MVP.

Claudia Miranda, MVP del partido.

Claudia Miranda, MVP del partido. / FBCV

Con la lucha por el triunfo en 1ª División Femenina se pone el punto y final a otra edición multitudinaria de la Lliga Valenciana 2023, el primer título oficial de la temporada. Nou Bàsquet Femení Castelló B completó en Manises el cuadro de honor de campeones de la presente campaña.

El NBF Castelló B se corona en 1ª División Femenina.

El NBF Castelló B se corona en 1ª División Femenina. / FBCV

El partido

Una Final con muchas alternancias en el marcador la que han protagonizado CB Rolser Pedreguer y Nou Bàsquet Femení B. Las jugadoras de Pedreguer cerraron el primer cuarto por delante, pero un parcial de 13-23 en el segundo periodo le daba la ventaja a las castellonenses al descanso. Tras la reanudación, vuelta a empezar, con un CB Rolser Pedreguer recuperando posiciones y entrando al último periodo ganando por la mínima. Y de nuevo, otro tirón del Nou para colocarse arriba en los minutos finales y terminar llevándose el triunfo que le convierte en el campeón de la Lliga Valenciana 1ª División Femenina.

CB Rolser Pedreguer, subcampeón de la de la Lliga Valenciana 1ª División Femenina.

CB Rolser Pedreguer, subcampeón de la de la Lliga Valenciana 1ª División Femenina. / FBCV

El director deportivo de la FBCV, Israel Sanchis, hizo entrega de los trofeos junto al presidente del CBC Manises-Quart, Jose Medina.