EUROLIGA

El Maccabi Tel Aviv ya sabe dónde jugará como local en Euroliga

La Euroliga confirmó el destino del conjunto israelí en su reunión de este martes

El Valencia Basket le recibió en La Fonteta tras invertir el orden de los partidos al estallar la guerra entre Israel y Hamás

Partido de Euroliga entre el Valencia basket y el Maccabi de Tel Aviv declarado de maximo riesgo

Partido de Euroliga entre el Valencia basket y el Maccabi de Tel Aviv declarado de maximo riesgo / F. Calabuig

Ramón Palomar

En una reunión celebrada este martes en Estambul, los accionistas de Euroliga acordaron que el Maccabi Playtika Tel Aviv jugará todos sus próximos partidos en casa en el Aleksandar Nikolic Hall de la capital de Serbia, Belgrado.

El Maccabi jugará allí su primer partido en casa contra el FC Bayern Munich el 9 de noviembre. El encuentro de la sexta jornada del Maccabi contra el Real Madrid, que originalmente estaba previsto para el 2 de noviembre, está suspendido y se jugará en una fecha posterior.

El Valencia Basket, primer rival que debía visitar Tel Aviv tras estallar la guerra entre Israel y Hamás, logró invertir el orden de los partidos, y jugar como local en La Fonteta, un partido que supuso la tercera victoria consecutiva de los taronja en el arranque en Euroliga.

Esta decisión se ha tomado considerando la imposibilidad de albergar partidos en Tel Aviv debido a las preocupaciones de seguridad derivadas del conflicto armado en curso en la zona.

Apoyo de Belgrado

Maccabi Playtika Tel Aviv ha recibido el apoyo de la Municipalidad de Belgrado y del Gobierno serbio y entablará conversaciones para planificar las medidas de seguridad necesarias que protejan la integridad de todas las personas, que sigue siendo la máxima prioridad para la Euroliga de Baloncesto y sus clubes. Dichas medidas de seguridad serán presentadas a la oficina de la Euroliga de Baloncesto y al resto de equipos para su revisión.

La Euroliga también ha solicitado al Hapoel Shlomo Tel Aviv que presente un estadio alternativo ubicado fuera de Israel para albergar sus próximos partidos en casa de la BKT EuroCup.

La Euroliga anunció que continuará monitoreando la evolución de la situación, manteniéndose en contacto con todas las partes relacionadas, y anunciará cualquier modificación respecto de las decisiones anteriores si fuera necesario.