FORMACIÓN

Carcaixent se suma al Programa de Tecnificación de la FBCV

La localidad valenciana será una de las sedes en categoría Benjamín

Salvador Fabregat y Carolina Almiñana.

Salvador Fabregat y Carolina Almiñana. / FBCV

AMPARO CALABUIG

Carcaixent se convierte esta temporada 2023-2024 en nueva sede del Programa de Tecnificación FBCV, la iniciativa que contribuye al crecimiento y formación de los jóvenes talentos del baloncesto de la Comunitat Valenciana.

La alcaldesa de Carcaixent, Carolina Almiñana, y el técnico de Deportes del consistorio, Samuel Valle, han recibido en el Ayuntamiento al presidente de la FBCV, Salvador Fabregat, para rubricar este acuerdo de colaboración en el objetivo trabajar conjuntamente en la promoción del baloncesto base.

La alcaldesa de Carcaixent, Carolina Almiñana, y el técnico de Deportes del consistorio, Samuel Valle, han recibido en el Ayuntamiento al presidente de la FBCV, Salvador Fabregat, para rubricar este acuerdo.

La alcaldesa de Carcaixent, Carolina Almiñana, y el técnico de Deportes del consistorio, Samuel Valle, han recibido en el Ayuntamiento al presidente de la FBCV, Salvador Fabregat, para rubricar este acuerdo. / FBCV

Sede Benjamín

Carcaixent se convertirá en una de las sedes en categoría Benjamín, la edad más temprana en la que los jóvenes se inician en el Programa de Tecnificación. En primer lugar se llevarán a cabo las tradicionales Jornadas de Detección, abiertas a todos los jugadores/as, a partir de las que se configurarán los grupos de trabajo definitivos que ayudarán a los más pequeños a mejorar su baloncesto con sesiones de entrenamiento de forma periódica hasta finales del mes de mayo.

Tanto el Ayuntamiento de Carcaixent como el CSA Carcaixent muestran así su compromiso por potenciar el deporte base en el municipio, convirtiéndose en una de las seis sedes en toda la Comunitat Valenciana que reunirá a los mejores jugadores/as de categoría Benjamín.