MINICOPA ENDESA

La Minicopa Endesa empezará en Tarragona, en la Costa Daurada

La competición realizará su primera fase en el Palau d’Esports de Catalunya y el Poliesportiu de Campclar entre el 6 y el 8 de diciembre

Costa Daurada será la sede de la primera fase de la Minicopa Endesa

Costa Daurada será la sede de la primera fase de la Minicopa Endesa / F. Calabuig

El Ayuntamiento y la Diputación de Tarragona han acordado con la ACB que el inicio de la Minicopa Endesa 2023-24 se celebre en el Palau d’Esports de Catalunya -en dos pistas- y el Poliesportiu de Campclar entre el 6 y el 8 de diciembre, donde se llevará a cabo la primera fase de la competición donde nacen las estrellas.

El torneo se jugará en el Palau d’Esports de Catalunya y el Poliesportiu de Campclar

El torneo se jugará en el Palau d’Esports de Catalunya y el Poliesportiu de Campclar / F. Calabuig

Seis clasificados para Málaga

Los 16 clubes ACB con equipos infantiles (jugadores nacidos en 2010 y posterior) contarán con la Costa Daurada como epicentro del mejor baloncesto de formación. En Tarragona se jugarán un total de 26 partidos durante los tres días, buscando conocer a los seis clasificados para la fase final en Málaga, que tendrá lugar el próximo febrero de forma paralela a la Copa del Rey (del 14 al 18). Allí esperan ya el Real Madrid, vigente campeón, y el Unicaja, equipo anfitrión.

16 equipos lucharán por clasificarse

16 equipos lucharán por clasificarse / F. Calabuig

De la Minicopa a la Liga Endesa

Más de 200 niños repartidos en 16 equipos estarán en Tarragona para disfrutar el torneo donde nacen las estrellas. Hasta 116 jugadores que han pasado por la Minicopa Endesa han llegado a debutar en la Liga Endesa. Entre ellos, grandes estrellas como Ricky Rubio, Luka Doncic, Domantas Sabonis, Jaime Fernández, Alberto Díaz y una larga lista de ‘leyendas’ en un evento que también ha visto pasar a Victor Wembanyama o Santi Aldama.

Tarragona será la sede de la competición

“El trabajo que hacemos desde Tarragona Esports da sus frutos: Tarragona volverá a ser la sede de un gran evento deportivo que llegará por primera vez a la ciudad y que prevé una afluencia de más de 300 participantes y más de un millar de familiares que se sumaran a los equipos de organización, voluntariado y aficionados”, ha manifestado el concejal de Deportes y Turismo Deportivo del Ayuntamiento de Tarragona, Berni Álvarez, que ha comentado que todas estas personas residirán en alojamientos turísticos de la ciudad.

El destino para la fase final será Málaga

El destino para la fase final será Málaga / ACB

“Se trata de la Minicopa Endesa, el torneo de formación con más seguimiento y repercusión de Europa”, ha destacado el concejal, que ha agradecido la confianza de la ACB, y el apoyo de la Diputación de Tarragona. Álvarez ha resaltado que la llegada de este evento “evidencia, una vez más, que Tarragona y el Palau d’Esports son un reclamo para las grandes competiciones. Y continuaremos trabajando para que Tarragona se consolide como un destino deportivo de referencia”.

El concejal también ha subrayado que la Minicopa Endesa “va mucho más allá de un simple acto deportivo”. “Este evento tiene multitud de campañas y actividades asociadas que contribuirán positivamente en toda la ciudad”, ha explicado Álvarez.

La celebración de la Minicopa Endesa en Tarragona cuenta con el apoyo del Ayuntamiento y de la Diputación de Tarragona.

Costa Daurada, una magnífica elección

La sede para esta primera fase de la Minicopa Endesa ofrece una amplia oferta de alojamiento, además de unas instalaciones deportivas de calidad, lo que ha convertido a la Costa Daurada en un destino turístico deportivo de primera orden. El patrimonio natural excepcional con los más de 80 kilómetros de litoral lo convierten en un lugar ideal para la práctica deportiva. Ya sea al aire libre o indoor, tanto para equipos profesionales y deportistas de élite como para aficionados, la Costa Daurada atrae anualmente a miles de deportistas y esta vez lo hará con toda una generación de talentos pertenecientes a clubes ACB. La oferta de esta zona de Tarragona en cuanto a infraestructuras de calidad dedicadas a la práctica del deporte y alojamiento especializado le han otorgado el reconocimiento de la Agencia Catalana de Turismo, que ha acreditado diferentes municipios con el sello de Destino de Turismo Deportivo.