COMPETICIÓN

Castalla coronará a las campeonas de Copa

La localidad alicantina será la sede de la la Copa Júnior Femenino Preferente y la Copa Sénior Femenino Autonómico 2023-2024

Castalla se va a convertir en la sede de las Copas Femeninas.

Castalla se va a convertir en la sede de las Copas Femeninas. / CB Jovens Leliana

AMPARO CALABUIG

La Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana (FBCV) y el Ayuntamiento de Castalla han alcanzado un acuerdo de colaboración para la promoción del baloncesto en el municipio. Y dentro de este acuerdo, Castalla será la sede de las Copas Femeninas 2023-2024: la Copa Júnior Femenino Preferente y la Copa Sénior Femenino Autonómico. Ambas se emitirán además en directo a través del Canal YouTube FBCV.

El impulso del deporte en la localidad es una de las líneas de actuación prioritarias para el Ayuntamiento de Castalla. En ese marco de acción se engloba el acuerdo firmado entre la Federación y el consistorio para potenciar la práctica del baloncesto, de la mano también del Club Baloncesto Castalla, entidad que viene desarrollando una importante labor formativa en los últimos años y que ahora se verá reforzada con las diversas actividades de promoción que contempla este acuerdo.

Por lo pronto, en una clara apuesta por promover el baloncesto femenino, Castalla se va a convertir en la sede de las Copas Femeninas. La primera de ellas será la Copa Júnior Femenino Preferente, que se celebrará los días 25 y 26 de noviembre con la participación de NBF Castelló, Giticsa Jovens L’Eliana, Caixa Popular CB Tavernes e Innolandia CBF Cabo Mar. Y la segunda será la Copa Sénior Femenino Autonómico, que tendrá lugar los días 27 y 28 de enero con la clasificación de los equipos todavía en juego.

Cartel de la Copa Júnior Femenino Preferente.

Cartel de la Copa Júnior Femenino Preferente. / FBCV

Copa Júnior Femenino Preferente

Giticsa Jovens L’Eliana, Innolandia CBF Cabo Mar y Caixa Popular CB Tavernes llegan a la cita invictos. Para L’Eliana y Cabo Mar, seis victorias en sus seis partidos. Por su parte, Caixa Popular CB Tavernes también está imbatido pero con un partido menos que su principal rival en el grupo, Mutua Levante NB Alcoi, a quien visitará precisamente en la próxima jornada de liga. El único conjunto que sí que ha cosechado alguna derrota en esta primera vuelta de la competición es NBF Castelló. Precisamente, las castellonenses cayeron este pasado fin de semana a manos de DSL CBF Puerto Sagunto, con lo que continúan al frente de la tabla en su grupo con un balance de 4 victorias y 2 derrotas.

El campeón de la Copa, además de proclamarse campeón de la competición, ascenderá a Nivel 1 para la siguiente temporada siempre que a la finalización de la competición en su grupo, ocupe una de las plazas que dan derecho a participar en los Cuartos de Final del Campeonato Preferente.

Calendario de la Copa Júnior Femenino Preferente

Sábado 25 de noviembre

17:00 h. Semifinal 1. Giticsa Jovens L’Eliana – NBF Castelló

19:00 h. Semifinal 2. Innolandia CBF Cabo Mar – Caixa Popular CB Tavernes

Domingo 26 de noviembre

11:00 h. Final. Ganador Semifinal 1 – Ganador Semifinal 2