EUROBASKET

España iniciará su clasificación para el EuroBasket'25 en Zaragoza ante Letonia

España forma parte del Grupo C junto con Eslovaquia, Bélgica y Letonia en esta fase clasificatoria

Espana se enfrenta a Letonia, otro de los favoritos para conseguir el pase al Eurobasket 2025 en una "revancha" del encuentro disputado el pasado verano en Yakarta, en la segunda fase de la Copa del Mundo en el que cayeron derrotados.

Espana se enfrenta a Letonia, otro de los favoritos para conseguir el pase al Eurobasket 2025 en una "revancha" del encuentro disputado el pasado verano en Yakarta, en la segunda fase de la Copa del Mundo en el que cayeron derrotados. / EFE

EFE

La selección española de baloncesto, vigente defensora del título, disputará su primer duelo de clasificación para el EuroBasket 2025 en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, el 22 de febrero de 2024, ante Letonia, una de las anfitrionas del Europeo junto a Chipre, Finlandia y Polonia, y cuyas entradas ya se han puesto este miércoles a la venta.

La Presidenta de la FEB, Elisa Aguilar; y la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca,  acuerdo por el que el España-Letonia del 22 de febrero se jugará en el Príncipe Felipe de la capital aragonesa.

La Presidenta de la FEB, Elisa Aguilar; y la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, acuerdo por el que el España-Letonia del 22 de febrero se jugará en el Príncipe Felipe de la capital aragonesa. / FEB

Los de Sergio Escariolo se enfrentan a otro de los favoritos para conseguir el pase al Eurobasket 2025 en una "revancha" del encuentro disputado el pasado verano en Yakarta, en la segunda fase de la Copa del Mundo en el que cayeron derrotados.

Letonia se encuentra actualmente en el top 10 del ranking FIBA, en el que ha ascendido 22 puestos tras su actuación en la Copa del Mundo. Cuenta con jugadores de gran nivel como Arturs Zagars, Rodion Kurucs o Rolands Smits.

España, por su parte, se mantiene en el segundo puesto de la clasificación a escasos 8 puntos del líder, Estados Unidos, y por delante de Alemania, Australia y Serbia.

La Selección Masculina española es la indiscutible dominadora del baloncesto europeo de lo que llevamos de siglo.

La selección española masculina es la indiscutible dominadora del baloncesto europeo de lo que llevamos de siglo. / FEB

El grupo de España

España forma parte del Grupo C junto con Eslovaquia, Bélgica y Letonia en esta fase clasificatoria.

Solo dos días después del duelo ante Letonia, España se enfrentará a Bélgica a domicilio. Sin embargo, habrá que esperar hasta noviembre para su enfrentamiento frente a Eslovaquia.

Se clasificarán los tres primeros equipos de cada grupo.

Entradas, a la venta

Las entradas ya están a la venta en la web oficial de entradas de la Federación Española de Baloncesto (FEB) y los precios oscilan entre los 9 y los 30 euros, con promociones de cuatro localidades por tres.

A la venta las entradas para el España-Letonia de Zaragoza.

A la venta las entradas para el España-Letonia de Zaragoza. / FEB