PROGRAMA DE FORMACIÓN CONTINUA DE ENTRENADORES

Manuel Peña profundizó en la enseñanza del pase

La próxima jornada de este programa será el 19 de diciembre, a cargo de Javi Vilaplana

Manuel Peña inauguró este lunes el segundo bimestre del Programa de Formación Continua para entrenadores/as de la FBCV con una conferencia titulada “El análisis del pase en el juego”.

Manuel Peña inauguró este lunes el segundo bimestre del Programa de Formación Continua para entrenadores/as de la FBCV con una conferencia titulada “El análisis del pase en el juego”. / FBCV

AMPARO CALABUIG

Manuel Peña inauguró este lunes el segundo bimestre del Programa de Formación Continua para entrenadores/as de la FBCV con una conferencia titulada “El análisis del pase en el juego”. Numerosos técnicos se inscribieron para asistir online a este nuevo clínic impartido por Manuel, entrenador superior de baloncesto, con amplia experiencia en diferentes equipos profesionales como London Westside, Selección de baloncesto U15 Gran Bretaña, Basket Zaragoza siendo entrenador ayudante de Porfirio Fisac, Diego Ocampo, Sergio Santos Hernández y Luís Casimiro, entrenador ayudante en Gran Canaria y actualmente trabajando en Indonesia en el equipo Satria Muda de Yakarta.

El conferenciante expuso las fases del proceso formativo, donde incidió en la importancia de la creatividad y de la tolerancia al error para crear diferentes patrones de movimiento del pase en función de las distintas circunstancias del juego. Hubo un gran índice de participación por parte de los asistentes, que aprovecharon los diferentes turnos de preguntas para formular cuestiones y seguir profundizando en la temática.

Un momento de la conferencia de Manuel Peña.

Un momento de la conferencia de Manuel Peña. / FBCV

Próximas actividades

Estas son las próximas actividades previstas en los meses de diciembre y enero: 19 de diciembre. Javi Vilaplana. Conectando ataque-defensa; 17 de enero. José Priego. Termografía, baloncesto y prevención de lesiones y 29 de enero. Miguel Santos. ¿Cómo y por qué? Formando al jugador en metodología.

Próximas actividades previstas en los meses de diciembre y enero.

Próximas actividades previstas en los meses de diciembre y enero. / FBCV

Inscripciones

Las plazas son limitadas. Puedes inscribirte a cada actividad accediendo a ella a través de la Agenda de Actividades del Programa de Formación Continua. La asistencia contará como horas de prácticas para los alumnos/as de los Cursos de Entrenador FBCV.