FORMACIÓN

José Priego analiza la termografía en la prevención de lesiones

El Programa de Formación Continua para entrenadores/as estrenará el nuevo año con dos actividades formativas este mes de enero

José Priego, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Doctor en Fisiología por la Universitat de València.

José Priego, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Doctor en Fisiología por la Universitat de València. / FBCV

AMPARO CALABUIG

El Programa de Formación Continua para entrenadores/as estrenará el nuevo año con dos actividades formativas este mes de enero.

Primera jornada de enero

La primera llegará el 17 de enero con José Priego, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Doctor en Fisiología por la Universitat de València. Actualmente, José es profesor titular en el Departamento de Educación Física y Deportiva y entre sus líneas de investigación destacan la aplicación de la termografía infrarroja en las ciencias del deporte y la biomedicina, el análisis biomecánico de deportes como la carrera y el ciclismo, y la evaluación de equipamiento deportivo, principalmente medias compresivas y plantillas. Se le considera un experto en la aplicación de la termografía en las ciencias del deporte, con un gran número de publicaciones científicas en dicho tema (https://www.researchgate.net/profile/Jose-Ignacio-Priego-Quesada) y siendo editor del libro internacional publicado en 2017 por la editorial Springer “Application of Infrared Thermography in Sports Science”.

Conocer qué es la termografía infrarroja, su uso y aplicación en el baloncesto y en la prevención de lesiones es el objetivo principal de este nuevo Clínic con el que se abrirá 2024.

Sesiones de formación de enero.

Sesiones de formación de enero. / FBCV

Segunda

La segunda será el 29 de enero. Miguel Santos realizará la ponencia titulada: ¿Cómo y por qué? Formando al jugador en metodología.

Las plazas son limitadas. Puedes inscribirte a cada actividad accediendo a ella a través de la Agenda de Actividades del Programa de Formación Continua. La asistencia contará como horas de prácticas para los alumnos/as de los Cursos de Entrenador FBCV.