3x3

Una taronja y dos valencianas en la selección española de 3x3

María Eraunzetamurgil y las valencianas Vega Gimeno y Sandra Ygueravide, en la preselección para el Preolímpico

España en busca de la clasificación para París

España en busca de la clasificación para París / FEB

Pilar Lopez

Pilar Lopez

La jugadora del Valencia Basket María Eraunzetamurgil y las valencianas Vega Gimeno (Casademont Zaragoza) y Sandra Ygueravide (Spar Girona) forman parte de la lista de doce convocadas para son las seleccionadas para la ventana de febrero, que servirá de preparación para el Preolímpico de baloncesto 3x3 que se celebra en Debrecen (Hungría) del 16 al 19 de mayo, con 20 equipos luchando por tres pasaportes a París 2024. España podría tener otra oportunidad extra antes. Si Países Bajos vence el Preolímpico 1 de Hong Kong, España ocuparía su plaza en el Preolímpico 2 de Japón.

Las convocadas

Las convocadas / FEB

Concentración

Ana Junyer trabajará del 5 al 10 de febrero en Azuqueca de Henares mientras que estarán alojadas en Guadalajara. Una concentración que servirá, en palabras de su seleccionadora «para ver cómo está la situación actual, refrescar situaciones y vernos después de la temporada pasada y antes del Preolímpico».

La lista está formada, como asegura Junyer “por jugadoras que han competido a alto nivel en el 3x3. Hemos abierto el abanico con algunas que llegan desde la U23 o como el caso de María Erauncetamurgil, que no pudo entrar el año pasado en dinámica de selección, o nombres como los de Gala Mestres o Anna Palma, que vienen con confianza haciendo una gran temporada en el 5x5. Las que no podrán estar son jugadoras con problemas físicos como Marta Canella o Juana Camilión o lesiones de larga duración como la de Helena Oma.”

Para la seleccionadora es fundamental aprovechar situaciones como el parón por el Preolímpico 5x5 para trabajar: “somos 12 porque queremos ver al máximo número de jugadoras y porque es una buena cifra para hacer entrenamientos de calidad. También disputaremos varios partidos ante Italia, para poder ver ritmo competitivo.