COPAS FBCV 2023/2024

Guadassuar presenta las Copas Masculinas FBCV 2023-2024

La Copa Júnior Masculino Preferente es la primera en llegar y se disputará los días 3 y 4 de febrero

Este miércoles se ha llevado a cabo en el Centro Cultural de Guadassuar la presentación de las Copas Masculinas FBCV 2023-2024.

Este miércoles se ha llevado a cabo en el Centro Cultural de Guadassuar la presentación de las Copas Masculinas FBCV 2023-2024. / FBCV

AMPARO CALABUIG

Este miércoles se celebró en el Centro Cultural de Guadassuar la presentación de las Copas Masculinas FBCV 2023-2024, un acto que contó con la presencia del alcalde de Guadassuar, Vicent Estruch; el concejal de Deportes, Arturo Almazán; el presidente de la Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana (FBCV)Salvador Fabregat; y el presidente del CB Guadassuar, José Luis Escartí.

Declaraciones

El edil de deportes dio la bienvenida a todos los asistentes mostrando su satisfacción porque la localidad sea la sede de las Copas Masculinas FBCV 2023-2024 y cedió la palabra al presidente de la Federación, Salvador Fabregat, quien detalló en qué consisten estas competiciones, no sin antes agradecer el apoyo mostrado tanto por el Ayuntamiento como por el Club Baloncesto Guadassuar, de quien aseguró: “Si no fuera por el Club, no estaríamos aquí organizando estas competiciones”. El presidente ha explicado la relevancia de las Copas, destacó: “Ser campeón de Copa ya tiene un valor en sí mismo, pero además existe el valor añadido de que el equipo que gane cada Copa prácticamente se garantiza el ascenso directo de categoría”. Un reto muy atractivo por el que compiten equipos de toda la Comunidad y que ha despertado un gran interés: “Incluso hay equipos que han pedido entrenar el sábado por la mañana, lo que da muestras de la ilusión con la que llegan”. Pero más allá del resultado, Salvador Fabregat señaló: “Lo importante es que la gente del pueblo pueda disfrutarlo, que Guadassuar pueda tener este evento y acoger competiciones de este nivelque incluyen tres fines de semana continuados”.

Los protagonistas de la presentación en Guadassuar.

Los protagonistas de la presentación en Guadassuar. / FBCV

El alcalde de Guadassuar, Vicent Estruch, tomó la palabra a continuación para remarcar: “Guadassuar es un pueblo muy activo en el deporte y por eso estamos muy contentos de que se puedan celebrar aquí estas competiciones”. En esa línea, y a preguntas de los periodistas, avanzó también las principales novedades de la próxima apertura del Circuito de Motociclismo. Pero Vicent Estruch destacó principalmente todo lo que envuelve estos grandes eventos para el municipio y que vienen a sumarse a otros muchos que se celebran en estas fechas y que dan tanta vida a la localidad: “Además de las Copas, en febrero tendremos la Fira AgroGuadassuar, muy importante para el pueblo y la comarca. Hoy terminamos un exitoso mes de enero con la Fira del Porrat y nos viene un febrero aún mejor”.

Por último, se dirigió a los asistentes el máximo dirigente del CB Guadassuar, José Luis Escartí, quien tras agradecer a la Federación y al Ayuntamiento la posibilidad de convertirse en sede de las Copas Masculinas 2023-2024, indicó: “Desde el Club intentaremos dar todas las facilidades a la organización. No es el primer evento de baloncesto que albergamos, pero esta vez lo hemos cogido con mucha fuerza y en lugar de organizar una competición, como hasta ahora, esta vez vamos a hacer tres”“Esperamos que sea un éxito”, ha concluido.

Tres Copas

Todos los partidos podrán seguirse en directo a través del Canal YouTube FBCV con la retransmisión de InGame Producciones.

Copa Júnior Masculino Preferente

La Copa Júnior Masculino Preferente es la primera en llegar. Se disputará los días 3 y 4 de febrero. Los tres equipos que han asegurado su plaza son Orenga Finistres i Vidres EB Vila real, CBI Elche X Visioelx y CD Don Bosco B. El cuarto equipo saldrá de la eliminatoria entre CB TLL Abastos y Talleres Oltrasol Alberic que tendrá lugar este miércoles.

Sábado 3 de febrero

17:00 h. CBI Elche X Visioelx – Vendedor eliminatoria previa

19:00 h. Orenga Finestres i Vidres EB Vila real – CD Don Bosco B

Domingo 4 de febrero

11:00 h. Ganador semifinal 1 – Ganador semifinal 2