La increíble racha de Kalinic desde el triple

Con fama de no ser un gran tirador, el serbio ha alimentado más su gran temporada desde el perímetro con 3/3 en triples ante el ALBA

David Rubio

A sus 32 años, Nikola Kalinic es uno de los jugadores importantes en la última década de la Euroliga, con el título logrado en 2017 con el Fenerbahçe de Zeljko Obradovic como momento culminante y con una trayectoria marcada por el sacrificio, por el trabajo defensivo y por una regularidad a prueba de bombas.

El serbio es todo carácter, como bien se pudo ver el día que discutió una decisión a Jasikevicius en Estambul y se tuvo que ir directamente al vestuario en pleno partido.

Por eso lo fichó el Barça después en 2022 después de intentarlo sin éxito el verano anterior y por eso tratará de renovarle el contrato que expira el próximo el 30 de junio.

Pese a su currículum, el ala-pívot es el primero a la hora de arremangarse e ir a la guerra o de lanzarse al suelo como un juvenil para pelear la posesión sea cual sea el marcador. Sin embargo, entre todas las virtudes del ex del Valencia Basket no ha estado nunca el tiro exterior.

Pues bien, la mejor prueba de que el trabajo siempre da sus frutos son las cifras desde el triple que está exhibiendo 'Kalina' esta temporada en la Euroliga, un gran premio a esas horas muertas haciendo tiro en solitario o buscando cómo mejorar el estilo de lanzamiento.

El internacional serbio Kalinic volvió a exhibir esta gran racha desde el perímetro con tres triples sin fallo frente al ALBA Berlin que elevan sus números a un excelente 44/95 (46,3% de acierto) para situarse entre los 15 primeros de la Euroliga y el mejor de su equipo por delante incluso de un especialista como Àlex Abrines con un 44,7%.

"Está haciendo una temporada excepcional no solo a nivel numérico, sino también de compromiso. Está siempre metido, domina muy bien los sistemas y está pensando constantemente la mejor opción durante los partidos. Imagino que esto repercute en la confianza del jugador", comentó Roger Grimau

De hecho, la pasada ya estuvo por encima del 40% con 32/79 en una clara muestra de los pasos adelante que ha dado un jugador que en Valencia (2020-21) no pasó del 33,3% (21/63) y que llegó a Barcelona tras promediar tan solo un 27,6% en el Estrella Roja con 32/116.

Pese a que en ocasiones Roger Grimau lo reserva bastantes minutos pensando en lo importante que es en Europa, 'Kalina' también está tirando muy bien en la Liga Endesa con 25 triples anotados de 59 intentados (42,3%), por encima de sus prestaciones de la pasada campaña (26/78, 33,3%) y de su 'estreno' liguero con el Valencia (29/74, 33,2%).