Estos son los jugadores que disputan el All-Star Game de la NBA 2024: equipos por conferencia

LeBron James participará por vigésima vez en el partido de las superestrellas

Giannis Antetokounmpo será el capitán de la otra plantilla, después de ser el jugador más votado de la Conferencia Este

LeBron James hace un mate en el All Star Game de 2023

LeBron James hace un mate en el All Star Game de 2023 / NBA

Iker Kind

El Gainbridge Fieldhouse, pabellón de los Indiana Pacers, acogerá la 73ª edición del All Star de la NBA. El plato fuerte que cerrará el fin de semana es el All Star Game, donde las estrellas de la Conferencia Este y Oeste se enfrentarán en la madrugada de domingo a lunes.

El principal evento festivo del baloncesto estadounidense recupera este año el formato clásico de partido entre los mejores jugadores de cada conferencia. En 2017, se había cambiado el modelo por un "mini draft" en que los capitanes escogían a sus compañeros de equipo minutos antes de la celebración del partido.

Conferencia Este

La plantilla de la Conferencia Este será capitaneada por el jugador de los Bucks, Giannis Antetokounmpo. El griego recibió el mayor apoyo del aficionado de la NBA, reuniendo más de 4 millones de votos en total. Las votaciones se realizaron en la página web de la propia institución.

Joel Embiid, lesionado, se perderá la cita y será Trae Young su sustituto. Junto al base de los Atlanta Hawks, Damian Lillard, compañero de "Anteto", Jayson Tatum, alero de los Boston Celtics, y Tyrese Haliburton, local en Indiana, completan la alineación de astros del Este.

Los suplentes, que completarán el banquillo de esta conferencia, serán Bam Adebayo (Miami Heat), Paolo Banchero (Orlando Magic), Tyrese Maxey (Philadelphia 76ers), Jaylen Brown (Boston Celtics), Jalen Brunson (NY Knicks), Donovan Mitchell (Cleveland Cavaliers) y Scottie Barnes (Toronto Raptors).

Trae Young celebra un triple.

Trae Young celebra un triple. / EUROPA PRESS

Conferencia Oeste

En el caso de la Conferencia Oeste, LeBron James será el capitán de su equipo, reuniendo casi 4 millones de votos y siendo el segundo jugador más votado por detrás de Antetokounmpo. Con esta edición, será su vigésimo partido de las estrellas en la NBA.

El quinteto inicial del Oeste va cargado de grandes nombres. Luka Doncic, que logró la cuarta máxima anotación de la historia de la NBA hace menos de un mes, Kevin Durant, alero de los Suns, Shai Gilgeous-Alexander, estrella de los Thunder, y Nikola Jokic, MVP de las Finales 2023, completan un equipo de ensueño.

En la banqueta, la calidad del plantel no se queda atrás. Devin Booker, especialista de triples de los Suns, Stephen Curry, la gran ausencia en el quinteto inicial, Anthony Davis, la "Ceja", Anthony Edwards (Minnesota Timberwolves), Paul George (LA Clippers), Kawhi Leonard (LA Clippers) y Karl Anthony-Towns (Minnesota Timberwolves). El espectáculo está servido.

Doncic fue el hombre del partido con 42 puntos para guiar a los Mavericks a la victoria

Doncic / NBA