FORMACIÓN

La defensa centra la próxima actividad formativa

Jaume Tormo será el encargado del clínic de este 22 de febrero

Jaume Tormo será el encargado del clínic de este 22 de febrero.

Jaume Tormo será el encargado del clínic de este 22 de febrero. / FBCV

AMPARO CALABUIG

El jueves 22 de febrero se llevará a cabo un nuevo clínic online del Programa de Formación Continua para entrenadores/as de la FBCV. Estará a cargo de Jaume Tormo, entrenador superior de baloncesto con amplia experiencia en categorías de formación y selecciones autonómicas, graduado en Educación Social por la Universidad de Valencia y actualmente técnico del NBF Castelló de Liga Femenina 2.

Objetivos

La formación tiene como objetivo profundizar en la importancia de generar líneas defensivas y mantenerlas tanto a nivel individual como colectivo. Se pretenden abordar las ideas claves para mejorar la posición corporal respecto al balón y el par defensivo, así como para interpretar la situación de juego y mejorar la toma de decisión defensiva.

Programa de marzo

Tras esta formación del 22 de febrero, llegará la del 6 de marzo a cargo de José Sánchez, que hablará del desarrollo de la creatividad a través del entrenamiento. El 20 y 21 de marzo, Jota Cuspinera tendrá doble sesión bajo los títulos: dirigiendo en el entrenamiento y dirigiendo en el partido.

Las plazas son limitadas. Puedes inscribirte a cada actividad accediendo a ella a través de la Agenda de Actividades del Programa de Formación Continua. La asistencia contará como horas de prácticas para los alumnos/as de los Cursos de Entrenador/a FBCV.