Tremenda pelea en la NBA que acaba con cuarto expulsados

Una tangana en el inicio del cuarto cuarto del New Orleans Pelicans-Miami Heat dejó cuatro expulsados, dos de cada equipo

Jimmy Butler y Thomas Bryant por los Heat y el puertorriqueño José Alvarado y Naji Marshall en los Pelicans protagonizaron la imagen de la jornada en la NBA

Multitudinaria pelea en la NBA que se saldó con cuatro expulsados

Multitudinaria pelea en la NBA que se saldó con cuatro expulsados / EFE

EFE

La pelea en el partido New Orleans Pelicans-Miami Heat que acabó con cuatro expulsados fue el momento más comentado en la jornada de este viernes en la NBA, en la que los Milwaukee Bucks se reivindicaron ganando en Minesota y Los Angeles Lakers vencieron a los Spurs de un gran Victor Wembanyama.

PELICANS 95 - HEAT 106

Jimmy Butler y Thomas Bryant por los Heat y el puertorriqueño José Alvarado y Naji Marshall en los Pelicans fueron los cuatro jugadores expulsados por esta tangana que comenzó nada más arrancar el último cuarto con una dura falta de Kevin Love a Zion Williamson, lo que llevó a que Butler y Marshall se engancharan con numerosos jugadores a su alrededor.

Cuando la situación ya parecía controlada, Alvarado y Bryant empezaron otra tangana multitudinaria en la banda y cerca de la mesa.

Bam Adebayo (24 puntos y 7 rebotes) y Butler (23 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias), quien se había perdido los anteriores tres partidos de Miami por el fallecimiento de un familiar, guiaron a los Heat. Williamson destacó en Nueva Orleans con 23 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias.

Alvarado consiguió 5 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias para los Pelicans en tanto que el mexicano Jaime Jáquez Jr. sumó 8 puntos, 4 rebotes y una asistencia en los Heat.

TIMBERWOLVES 107 - BUCKS 112

Giannis Antetokounmpo brilló con 33 puntos y 13 rebotes para los Bucks, que asaltaron la cancha del líder del Oeste y el equipo con el mejor rating defensivo de la liga con un enorme parcial de 13-36 en el tercer periodo.

Damian Lillard acarició un triple-doble con 21 puntos, 9 rebotes y 10 asistencias. El base no había tenido mucha fortuna en los tres primeros cuartos, pero en el último fue clave con 9 puntos y una canasta definitiva para sentenciar al conjunto local con 10 segundos por jugarse.

Por los Wolves, Anthony Edwards (28 puntos y 9 rebotes), el dominicano Karl-Anthony Towns (22 puntos y 14 rebotes) y Rudy Gobert (12 puntos y 19 rebotes) fueron los referentes.

LAKERS 123 - SPURS 118

Tres nombres propios dejó este enfrentamiento. Primero el de Wembanyama, que firmó 27 puntos (16 de ellos en un espléndido primer cuarto), 10 rebotes, 8 asistencias, 5 robos y 5 tapones.

El prodigio francés es, junto a Jamaal Tinsley (2001), el único novato en la historia de la NBA con un partido de 5x5, es decir, al menos cinco de valor en cinco estadísticas diferentes. El último jugador en conseguir un 5x5 en la NBA fue Jusuf Nurkic en 2019.

Wembanyama tuvo un chispeante cara a cara con Anthony Davis, que consiguió 28 puntos y 13 rebotes para los Lakers.

No obstante, el referente ofensivo de los Lakers fue LeBron, que se perdió el partido del jueves (derrota ante los Golden State Warriors) por molestias en el tobillo y que contra los Spurs sumó 30 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias.

Máximo anotador de la historia de la liga, LeBron se encuentra a solo 102 puntos de llegar a la cifra nunca antes alcanzada en la NBA de los 40.000 puntos.

WARRIORS 97 - HORNETS 84

10 victorias en sus últimos 12 encuentros llevan estos 'resucitados' Warriors, que además celebraron con triunfo la renovación por dos años de su entrenador Steve Kerr.

Frente a los Hornets no hubo ninguna actuación individual especial sino que fue una noche de rendimiento coral con una sólida defensa y cinco jugadores por encima de los 10 puntos y ninguno con más de 20. Stephen Curry fue el máximo anotador con 15 puntos.

Miles Bridges (19 puntos y 11 rebotes) fue el más destacado de unos Hornets que habían ganado cuatro encuentros seguidos.

El dominicano Lester Quiñones aportó 5 puntos y 4 rebotes en los Warriors, pero el joven latino y Grant Williams de los Hornets fueron expulsados en los últimos segundos del partido por protagonizar una tangana ya con el partido totalmente resuelto.

ROCKETS 114 - SUNS 110

Kevin Durant se convirtió en el noveno máximo anotador de la historia de la NBA pero los Suns, sin Bradley Beal y Jusuf Nurkic, encadenaron su segunda derrota en dos partidos tras el All-Star frente a unos Rockets impulsados por los 23 puntos de Fred VanVleet y los 22 puntos y 16 rebotes de Jabari Smith Jr.

Durant superó a Carmelo Anthony en la clasificación histórica con 28 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias en Houston.

GRIZZLIES 95 - CLIPPERS 101

Kawhi Leonard (24 puntos y 8 rebotes) y Terance Mann (23 puntos y 12 rebotes) salieron al rescate de unos Clippers que tuvieron que trabajar hasta el final para llevarse el triunfo de Memphis.

Jaren Jackson Jr. (29 puntos) sobresalió en los Grizzlies. El español Santi Aldama aportó en los locales 7 puntos y 6 rebotes.

BLAZERS 112 - NUGGETS 127

Nikola Jokic, a un nivel extraordinario, selló su triple-doble número 17 de esta temporada (29 puntos, 15 rebotes y 14 asistencias) y Michael Porter Jr. le acompañó con 34 puntos y 12 rebotes en el triunfo de los Nuggets ante unos Blazers con siete derrotas seguidas.

Jerami Grant (25 puntos) fue el máximo anotador de Portland.

THUNDER 147 - WIZARDS 106

Shai Gilgeous-Alexander (30 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias) comandó la paliza de unos Thunder que llegaron a ganar de 46 puntos a unos Wizards en ruinas y que aprovecharon el tropiezo de los Wolves para colocarse empatados con Minesota en la primera plaza del Oeste.

Jordan Poole metió 21 puntos para unos Wizards hundidos con 10 derrotas seguidas.

SIXERS 104 - CAVALIERS 97

Sin Joel Embiid en los Sixers ni Donovan Mitchell en los Cavaliers, Filadelfia se mostró más acertado que su rival en la recta final y se llevó el triunfo con 24 puntos y 7 rebotes de Tyrese Maxey.

Jarrett Allen (24 puntos y 9 rebotes) fue el pilar ofensivo de Cleveland, que después de su magnífica racha de nueve triunfos seguidos se han atascado con tres derrotas en cuatro partidos.

HAWKS 121 - RAPTORS 123

Immanuel Quickley (24 puntos) fue el más productivo de una asombrosamente coral actuación de los Raptors, que usaron a nueve jugadores en el partido y ocho de ellos consiguieron 10 o más puntos.

Dejounte Murray (24 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias) encabezó a Atlanta.