FORMACIÓN

Trabajando la defensa con Jaume Tormo

La primera formación de este bimestre fue acogida por más de 115 entrenadores de diferentes niveles.

Jaume Tormo impartió el clínic de la semana pasada.

Jaume Tormo impartió el clínic de la semana pasada. / FBCV

AMPARO CALABUIG

La primera formación de este bimestre, del Programa de Formación Continua de la FBCV, fue acogida por más de 115 entrenadores de diferentes niveles.

Jaume Tormo, entrenador superior de baloncesto con amplia experiencia en categorías de formación y selecciones autonómicas, graduado en Educación Social por la Universidad de Valencia y actualmente técnico del NBF Castelló de Liga Femenina 2, habló sobre la construcción de las líneas defensivas dentro de los equipos, haciendo énfasis en la colocación de las jugadoras en función de la posición del balón, y trabajando mediante el uso de líneas de defensa abiertas y cerradas, siempre dependiendo de cada situación de juego. Además, abordó también la defensa del balón interior y del bloqueo directo, dando una serie de consignas clave para realizarlas con éxito.

Así pues, también cabe decir que los asistentes pudieron debatir con el ponente mediante el turno de palabra, realizando un gran número de preguntas que demuestran un elevado interés por este tipo de formaciones.

Clínics online en marzo

  • 6 de marzo. José Sánchez. Desarrollo de la creatividad a través del entrenamiento
  • 20 de marzo. Jota Cuspinera. Dirigiendo en el entrenamiento
  • 21 de marzo. Jota Cuspinera. Dirigiendo en el partido.

Las plazas son limitadas. Puedes inscribirte a cada actividad accediendo a ella a través de la Agenda de Actividades del Programa de Formación Continua. La asistencia contará como horas de prácticas para los alumnos/as de los Cursos de Entrenador/a FBCV.