TROFEO FEDERACIÓN

El Trofeo Federación 2024 volverá a contar con tres ediciones

Los equipos se distribuirán por proximidad en las provincias de Castellón, Valencia y Alicante

Tres ediciones, buscando la máxima cercanía entre los equipos.

Tres ediciones, buscando la máxima cercanía entre los equipos. / FBCV

AMPARO CALABUIG

El Trofeo Federación 2024 volverá a contar esta temporada con tres ediciones diferenciadas para seguir buscando la máxima cercanía entre los equipos participantes: Castellón, Valencia y Alicante.

Las tres ediciones se estrenaron por primera vez el año pasado y esta temporada se mantienen con el objetivo de conseguir una mayor proximidad entre los equipos que quieran seguir disfrutando del baloncesto hasta el final (Excepcionalmente, si en una provincia existiera una categoría que no se pudiera configurar al no llegar al número mínimo de inscritos, los clubes de las comarcas limítrofes a la provincia de Valencia podrán competir con sus equipos en la edición de Valencia).

Novedades

Este es uno de los puntos fuertes del Trofeo Federación 2024. Pero además, hay tres importantes novedades: Se homogeinizan los niveles de los equipos, por lo que se limita la participación de jugadores/as en función de la categoría en la que hayan suscrito licencia en la temporada 2023-2024 para mejorar la igualdad y se crean diferentes niveles en todas las categorías. Además todas las eliminatorias se jugarán a partido único, actuando como local el equipo mejor clasificado en la Fase de Grupos y, por último, se crea la nueva categoría Preinfantil Femenino para facilitar el paso a canasta grande.

Categorías y sistema de competición

La competición contempla todas las categorías, desde Benjamín hasta Sénior, con mínimo coste económico y la posibilidad de abonarlo durante la siguiente temporada.

El sistema de competición establece una fase de grupos en la que se premia a los mejores equipos con la clasificación para los octavos de final. A partir de ahí, se avanzará en las eliminatorias (todas a partido único) hasta llegar a la final en cada categoría.

Las inscripciones se pueden realizar hasta el 23 de abril.