Liga Sacyr Asobal

El Balonmano Benidorm afronta un difícil partido en casa

El Anaitasuna vuelve un pabellón l'Illa Grau en el que sólo ha caído en 1 de sus últimas 7 visitas

Importante victoria para el Benidorm

Importante victoria para el Benidorm / SD

Este sábado 16 de octubre el Balonmano Benidorm recibe en la séptima jornada de la Liga Sacyr Asobal a unos de los rivales que siempre nos le puesto las cosas difíciles en casa, el Helvetia Anaitasuna.

Hubo unos años en que ninguno de los dos equipos se hacía fuerte en su casa y siempre se decantaban los partidos para los visitantes, y esto da con unos números favorables para los visitantes, con 4 victorias, 2 empates y tan solo 1 derrota en los 7 enfrentamientos en el Palau.

El equipo de Quique Domínguez llega con una buena racha de resultados fundamentado en una plantilla muy bien construida y con gente importante en todas sus líneas. Desde la portería con el argentino Juan Manuel Bar, con el central Ander Izquierdo, el primera línea Arthur de Souza, el pivote Antonio Bazán, o con rápidos y determinantes extremos, en fin, un muy bien equipo.

El Benidorm llega a este partido con jugadores tocados, pero con la esperanza de poder contar con todos ellos de cara a este importante partido. El técnico Fernando Latorre comentaba que: “El equipo ha trabajado bien y se ha recuperado bien de los tres partidos de la semana pasada, algún pequeño contratiempo físico, pero esperamos contar con todos. Respecto a Anaitasuna esperamos un partido muy complicado, somos equipos muy parejos y ellos están bastante completos en todas sus líneas, si no estamos concentrados y bien será difícil competir”.

Por su parte, Nacho Valles nos decía que: “Anaitasuna es un rival muy duro, tiene un equipo muy completo y las ultimas victorias en sus últimos partidos ya dan muestra de donde pueden estar. Sera difícil y vamos a tener que controlar mucho su contraataque, tenemos que estar muy serios en defensa y evitar al máximo las perdidas en ataque”.

El partido se jugará en el Palau d’Esports l’Illa de Benidorm a las 18:00 horas con la dirección de los colegiados andaluces Macias de Paz y Ruiz Vergara.