Un gol desde los siete metros del veterano Ivan Nikcevic permitió al Benidorm derrotar al Bada Huesca (30-29), en un partido aplazado en su día por un brote de covid, y alimentar el sueño local de entrar en competición europea la próxima temporada.

Tras una primera parte de claro dominio del Benidorm, el conjunto oscense fue a más en la segunda parte y estuvo muy cerca de llevarse la victoria, ya que dispuso en el último minuto de un ataque para ganar, pero perdió la pelota y le dio a su rival una vida extra que éste supo aprovechar.

El Benidorm no arrancó bien el partido. Estuvo errático en su juego de ataque, pero las paradas del portero Roberto evitaron que el Bada Huesca abriera brecha en el marcador.

Poco a poco el conjunto local fue encontrando la finura en ataque, aunque lo que rompió el guion del partido fue la defensa abierta del equipo de Latorre.

El Benidorm, con Parker e Iván Rodríguez como estiletes, fue haciendo camino en el marcador hasta contar con una renta de cuatro goles.

Solo Nieto Marcos acertó a descifrar la defensa del Benidorm y sus goles, junto a varias imprecisiones locales, ayudaron al Huesca a retirarse al descanso en desventaja (15-13), pero aún dentro del partido.

IKER SERRANO SUPERA LOS 1000 GOLES EN ASOBAL

El pasado sábado en el partido entre el Helvetia Anaitasuna y el Balonmano Benidorm, Iker Serrano lograba anotar 7 goles, cifra con la que conseguía alcanzar los 1000 goles en la Liga Sacyr-ASOBAL, a los que se suman los tres que anotó este miércoles ante el Huesca.

Iker llegaba esta temporada al Club Balonmano Benidorm con muchos kilómetros a sus espaldas, pero jornada a jornada está demostrando que se encuentra en un excelente momento de forma y esta logrando ser uno de los jugadores más regulares y determinantes del equipo.

Con los 7 goles del pasado sábado, y los tres de este miércoles, Iker ya se ha puesto en 1008 goles, de los cuales 72 los ha conseguido defendiendo la camiseta benidormense.

Los 936 goles restantes se lograron jugando en cuatro equipos: entre el 2005 y el 2008 con el BM. Ciudad de Almería donde logró anotar 257 goles, del 2008 al 2010 jugó en el J.D. Arrate anotando 121 goles, las siguientes temporadas y con el BM. Puerto Sagunto consiguió 247. Tras su paso por el extranjero regreso a la Liga Asobal en las filas del Bidasoa Irún, equipo con el que estuvo 5 temporadas, de 2016 a 2021, y con el que anotó 311 goles.



El Bada Huesca mejoró de forma notable en el segundo periodo. Encontró a Montoya en el pivote y la defensa abierta del Benidorm fue perdiendo efectividad con el paso de los minutos.

El conjunto oscense logró igualar el encuentro en el minuto 12 (20-20) gracia a la efectividad de Carmona y, sobre todo, de Arnau, letal en el lanzamiento.

Latorre se vio obligado a parar el partido tras la primera ventaja visitante 21-22 y desde entonces el partido ya fue un cara y cruz. Huesca volvió a ponerse por delante 28-29 a falta de minuto y medio, pero el Benidorm supo templar sus nervios para llegar con vida al último instante.

Tras una pérdida del Huesca, Parker forzó un penalti que Nickevic, el especialista, se encargó de transformar, con apenas dos segundos de tiempo, para delirio de una afición que ve cada vez más posible el sueño de competir en Europa.

Ficha técnica:

30; Benidorm (15+15): Roberto; Iker Serrano (3), Lignieres (2), Parker (4), Iván Rodríguez (5), Nacho Valles (3) y Nikcevic (6, 3p) -siete inicial- Santi Barceló, Vainstein (1), Benito, Oliver (3), Álvaro Ruiz, Grau, Sempere y Edu Calle (3).

29; Bada Huesca (13+16): Arguillas; Adrià Pérez, Pere Arnau (5), Rodrigo Benites, Gucek (1), Hackbarth (5, 1p) y Nieto Marcos (5) -siete inicial-, Montoya (4), Carmona (3), Ian Moya (1), Lamelas, Sergio Pérez (3), Malo (1), Joao Pinto (1) y De Almeida (ps).

Árbitros: Fernández Molina y Murillo Castro (Colegio Andaluz). Excluyeron dos minutos a Iván Rodríguez, Santi Barceló, Álvaro Ruiz, Calle, Oliver y Lignieres por el Benidorm, y a Adriá Pérez, Gucek (2), Ian Moya, Benites y Nieto Marcos por el Bada Huesca. Expulsaron con roja a Adriá Pérez en el minuto 15 de la segunda parte.

Marcador cada cinco minutos: 2-2, 5-4, 8-6,11-8,14-11,15-13 –descanso- 17-15, 20-18, 22-22, 25-24, 28-27 y 30-29.

Incidencias: Encuentro de la vigésima jornada de la Liga Asobal aplazado el pasado mes de febrero por un brote de covid en la plantilla del Bada Huesca.