LIGA GUERRERAS IBERDROLA

El Atticgo Elche ve frenado su gran arranque liguero

El Elda Prestigio perdió en el Ciudad de Elda Florentino Ibáñez por un 20-26 ante el RoCasa Gran Canaria en el regreso de Silvia Navarro

La Jornada 6 de la Liga Guerreras Iberdrola vivía un nuevo asalto en la tarde del sábado tras la disputa del Partido Estrella de la sexta entrega, en la que el Super Amara Bera Bera se hacía con la victoria (22-32; 14-17 al descanso) ante el AtticGo Elche.

La Jornada 6 de la Liga Guerreras Iberdrola vivía un nuevo asalto en la tarde del sábado tras la disputa del Partido Estrella de la sexta entrega, en la que el Super Amara Bera Bera se hacía con la victoria (22-32; 14-17 al descanso) ante el AtticGo Elche. / BM ELCHE

Tanto el Elda Prestigio como el Atticgo Elche sucumbieron este sábado en sus respectivos encuentros de la Liga Guerreras Iberdrola.

Primera derrota de la temporada

La primera derrota ilicitana llegó en un duelo entre aspirantes al título. Fue en casa, en el Pabellón Esperanza Lag, ante el Super Amara Bera Bera que se llevó la victoria con un contundente 22-32.

El encuentro comenzaba intenso, con una lucha de poder a poder en la que los dos equipos intercambiaban golpes para hacerse con los mandos del partido. Arranque en el que los ataques parecían imponerse a unas defensas que irían ganando peso con el paso del tiempo.

Especialmente entonada parecía una Danila So Delgado, que se apuntaba los dos primeros tantos de su equipo ante un Super Amara Bera Bera que respondía cada gol de las locales.

Lucha de poder a poder que comenzaría a desequilibrarse a partir del segundo parcial, en el que las donostiarras ajustaban su defensa, realizando un notable trabajo de salidas y ayudas que provocaban los primeros errores de las locales.

Situación que no dudaría en aprovechar un Super Amara Bera Bera que desplegaba todo su potencial físico, con rápidas transiciones tras recuperación que le permitían hacerse con una buena renta antes del descanso (11:14 min.19). 

Tendencia negativa para el AtticGo Elche que obligaría a su técnico, Joaquín Rocamora, a parar el tiempo para corregir los errores cometidos en defensa, donde las ilicitanas mostraban demasiadas facilidades, que sumadas a la precipitación en ataque impedía que el marcador fuese más ajustado.

Desafortunadamente para los intereses de las locales, la reacción deseada tras el tiempo muerto no llegaría ante un Super Amara Bera Bera que se mantenía muy sólido y aumentaba su ventaja hasta los 5 tantos (11:16 min.22).

El AtticGo Elche es sin duda uno de los rivales más en forma de la competición.

El AtticGo Elche es sin duda uno de los rivales más en forma de la competición. / BM ELCHE

Las de Imanol Álvarez estaban de dulce, anotando al contraataque, en el ataque estático, en penetración, con lanzamiento exterior y buenas circulaciones de balón. Las de San Sebastián manejaban todos los registros y aprovechaban para inclinar la balanza ante un AtticGo Elche que no daba con la tecla.

El dominio de las visitantes parecía claro hasta la aparición en portería de Marisol Carratú que, tras sustituir a Nicole Morales bajo el arco ilicitano, comenzaba a sumar paradas para las suyas. Buena actuación a la que se sumaba una inferioridad de las vascas, que permitía al AtticGo Elche reducir distancias hasta el 14:17 que reflejaría el marcador al descanso.

Tiempo de reflexión que parecía sentar mejor a un Super Amara Bera Bera que saltaría con una marcha más al 40x20 ilicitano, apuntándose un parcial de 1:4 (15:21 min. 33) que resultaría clave para el resto del partido.

Seis tantos de ventaja que caían como una losa a un AtticGo Elche que no se rendía, pero no podía frenar el vendaval de juego del Super Amara Bera Bera. Las donostiarras, brillaban en defensa, con una buena aportación de Maddi Aalla en portería y también en ataque, donde sobresalía Elke Karsten (10 goles).

Demasiados argumentos a favor de un Super Amara Bera Bera que ofrecía una exhibición, llevándose para San Sebastián dos puntos que saben a mucho más ante un AtticGo Elche que sin duda es uno de los rivales más en forma de la competición.

Elda Prestigio

El Elda Prestigio también perdió. Fue en el Ciudad de Elda Florentino Ibáñez por un 20-26 ante el RoCasa Gran Canaria en el regreso de Silvia Navarro. Con esta, su quinta derrota, el cuadro alicantino cae a la décima posición y solo cuenta con los dos puntos que conquistaron ante los actuales colistas, el Gijón La Calzada.

División de Honor Oro Femenina

Por otro lado, el BM Morvedre venció en División de Honor Oro al BM Bolaños por un ajustado marcador final de 25-23. Por su parte, el Errece Almassora cayó 25-19 ante el Ikasa Boadilla.

División de Honor plata Femenina

Suma y sigue para el Grupo USA Handbol Mislata UPV que suma su cuarta victoria en cuatro partidos y que sigue líder en solitario de su grupo de DH Plata.

Jugar en Mislata es casi como una visita al dentista. Los visitantes a La Canaleta saben que se van a encontrar un equipo rocoso en defensa e intenso en ataque. Benidorm llegaba con la intención de poner en aprietos a su rival pero desde el inicio las locales salieron a dejar sentenciado el partido. Mediada la primera parte ya habían marcado territorio y al descanso la diferencia era de 9 goles y podía haber sido mayor.

El partido no se convirtió en un incordio porque tras el descanso las alicantinas siguieron insistiendo en plantar cara a su rival. De hecho dejaron seis minutos sin marcar a Mislata que reaccionó con trabajo e intensidad para poner las cosas en su sitio. La segunda parte fue igual de disputada que la primera y la diferencia de los dos equipos se vio reflejado en el marcador pero con acciones de mérito en ambos equipos. Al final 27-14 y nueva victoria para el Grupo USA que sigue creciendo de manera coral y que se marcha al parón liguero con cuatro victorias en el zurrón.

Nueva victoria para el Grupo USA que sigue creciendo de manera coral y que se marcha al parón liguero con cuatro victorias en el zurrón.

Nueva victoria para el Grupo USA que sigue creciendo de manera coral y que se marcha al parón liguero con cuatro victorias en el zurrón. / HANDBOL MISLATA