BALONMANO

Las Guerreras apuntan a los cuartos y al Preolímpico

España se aseguraría el pase a la siguiente ronda con una victoria en el partido que les mide desde las 18:00 de este viernes a la República Checa

Lysa Tchaptchet y Maitane Etxeberria se felicitan lograr la victoria ante Argentina.

Lysa Tchaptchet y Maitane Etxeberria se felicitan lograr la victoria ante Argentina. / ANZE MALOVRH / KOLEKTIFF

La selección española de balonmano tiene ante la República Checa, desde las 18:00 h en Teledeporte, una cita con doble premio. Una victoria les valdría a las Guerreras el pase a los cuartos de final del Mundial que se está celebrando en Noruega, Suecia y Dinamarca, donde está el Arena Nord de Frederikshavn que acoge el duelo. 

Esta condición les permitiría, siempre y cuando Francia y Noruega también lograran la clasificación, asegurarse un puesto en el Preolímpico que dictaminará qué selecciones estarán en los Juegos de París 2024. Campeonato clasificatorio que las Guerreras consiguieron superar en Llíria de cara a los Tokio 2020, tras ser una de las dos mejores seleccioness en el grupo con Suecia, Senegal y Argentina.

Un triunfo ante las checas, sumado al logrado por 30-23 ante Argentina en el primer duelo de la Main Round, dejaría el duelo de la última jornada ante Países Bajos con la posibilidad de ser líderes de grupo como único premio en juego.

Ambros Martín da instrucciones en el duelo ante Argentina

Ambros Martín da instrucciones en el duelo ante Argentina / ANZE MALOVRH / KOLEKTIFF

A las checas solo les vale ganar

La República Checa encara este encuentro con el aliciente de que solo les vale ganar para seguir vivas en el campeonato. Necesitan sumar 2 puntos y apurar sus opciones hasta el domingo, cuando se medirán a una Brasil que matemáticamente se ha quedado fuera de las eliminatorias. 

Las checas llegan tras vencer a Ucrania en el primer compromiso de la Main Round por 23:30, sumando 4 puntos en su casillero, 2 menos que España. Marketa Jerabkova, Charlotte Cholevová y la zurda Sustackova son las tres principales armas ofensivas del equipo, tampoco hay que perder de vista a la veloz Veronika Malá en el extremo.

Soledad López y Kaba Gassama reafirman la trascendencia del choque

En la previa del encuentro, la extremo Soledad López afirmó que “es un día clave para el equipo. Tenemos que seguir progresando en defensa, ser contundentes y estar muy serias”. Destacó además la “progresión del equipo” desde el primer partido y su capacidad para “saber sufrir”. 

Choque de Kaba Gassama ante dos argentinas en un intento de tiro.

Choque de Kaba Gassama ante dos argentinas en un intento de tiro. / Anze Malovrh / kolektiff

Kaba Gassama, recalcó “la concentración desde el primer minuto y tener una buena defensa” como aspectos claves para el partido. El objetivo del equipo es “estar en cuartos, pero no queremos salirnos del ‘día a día’, que es nuestra filosofía” concluyó.