COMPETICIONES NACIONALES

Triunfo ante su afición del TM Benidorm con un gran juego

También en la Liga Asobal, el Fertiberia Puerto Sagunto perdió en su visita a Logroño (38 - 27). En la Liga Guerreras Iberdrola, triunfo del Atticgo Elche y derrota del Elda Prestigio.

La afición de Benidorm volvía al Palau d’Esports con muchas ganas de volver a ver a su equipo y pudieron disfrutar de una gran victoria.

La afición de Benidorm volvía al Palau d’Esports con muchas ganas de volver a ver a su equipo y pudieron disfrutar de una gran victoria. / BM. BENIDORM

La afición de TM Benidorm volvía al Palau d’Esports con muchas ganas de volver a ver a su equipo y pudieron disfrutar de una gran victoria.

El encuentro comenzó muy igualado sin apenas errores en ninguno de los dos bandos con un Cangas enchufado y consciente de la necesidad de sacar algo positivo de su viaje a Benidorm. Así fue durante los primeros 20 minutos en los que predominaban las pequeñas diferencias de uno y dos goles por parte del equipo visitante, pero las rotaciones empezaban a favorecer a los benidormenses que daban la vuelta al marcador en el minuto 24 algo que pareció no sentar bien al equipo gallego, que bajaron la intensidad defensiva y fallaban lanzamientos en ataque, con lo que se llegaba al descanso con un 14-10.

En la segunda parte el guión fue diferente, el equipo local desplegaba un juego rápido sin apenas errores y acompañados por la portería, algo que no supieron contrarrestar los de Cangas que veían como las diferencias en el marcador cada vez eran mas amplias, llegando al final con un resultado de 32-23.

Victoria que aleja ya prácticamente al TM Benidorm del peligro de pelear por el descenso y le da tranquilidad para poder pensar en seguir sumando y acercarse a los puestos de arriba.

La próxima jornada el equipo alicantino viaja a la pista del Bada Huesca mientras que el Frigoríficos del Morrazo tendrá otro partido a “vida o muerte” en O Gatañal frente al Viveros Herol Balonmano Nava

Ficha técnica

32 -TM Benidorm (14+18): Witkowski; Ramiro Martínez (6, 1p), Vujovic (2), Sempere (2), Vainstein (4), Moscariello (3) y Durovic; -Oliver, Zhukov (1), De Angelis (2), Barceló (3), Leo Alonso (2), Roca (5), Nacho Valles (1p), Lautaro Robledo (1).

23 - Frigoríficos del Morrazo (10+13): Elcio Carvalho; Dorado (4), Quintas (4), Santi López (3), Brais González (5), Hansen (1) y Jenilson Varela (3); Fodorean (1), Martín Gayo (2), Toth, Iglesias y Mendonça.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la décimo octava jornada de la Liga Plenitude Asobal disputado en el Palau d'Esports L'Illa de Benidorm ante 700 espectadores.

Resultados y clasificación

Resultados de la Liga Asobal.

Resultados de la Liga Asobal. / RFEBM

Clasificación dela Liga Asobal.

Clasificación dela Liga Asobal. / RFEBM

Liga Guerreras Iberdrola

El Mecalia Atlético Guardés ganó en tierras gallegas su partido por 29-22 ante un Elda Prestigio que sigue opositando a ser un participante más del play-down con apenas cuatro jornadas por disputarse. Un play-off por salvarse del descenso a División de Honor Oro femenina al se presentará Lobas Global Atac Oviedo, que perdió en el Pabellón Esperanza Lag por 32-18 ante AtticGo BM. Elche; y al que se asoma un Replasa Beti-Onak que no pudo sumar ante su afición en la visita del Super Amara Bera Bera (20:29).

Resultados de la Liga Guerreras Iberdrola.

Resultados de la Liga Guerreras Iberdrola. / RFEBM

Clasificación de la Liga Guerreras Iberdrola.

Clasificación de la Liga Guerreras Iberdrola. / RFEBM

División de Honor Plata Femenina

Una victoria más, una jornada menos. El Grupo USA Handbol Mislata UPV consiguió un nuevo triunfo en su camino hacia el ascenso en un partido que dominó durante muchos minutos pero que al final se complicó y a punto estuvo de empatar si la catalanas hubieran acertado en su última posesión. La intensidad de las catalanas en el tramo final del choque puso contra las cuerdas a Mislata, pero el equipo supo sufrir para traerse dos importantísimos puntos de una complicada pista.

El partido comenzó con Mislata defendiendo muy fuerte. Mataró no encontraba la manera de ver portería y hasta el minuto 14 sólo había conseguido marcar un gol. A esa gran defensa no le sacó suficiente provecho el equipo valenciano que pese a controlar el juego y el marcador no era capaz de meter diferencias claras al partido. Reaccionaron las locales tras una tramo de imprecisiones de Mislata y llegaron a estar a dos en el electrónico pero las visitantes si encontraron en el tramo final más facilidad para ver puerta y eso junto a la defensa otra vez asfixiante les permitió llegar al descanso con cuatro de diferencia (7-11) en unos primeros 30 minutos con poca efectividad ofensiva de los dos equipos.

La segunda parte comenzó como había acabado la primera. Mislata controlaba el juego y Mataró no era capaz de recortar distancias. De hecho, llegó a ponerse seis arriba en el marcador mediada esta segunda parte. Esa diferencia no fue un losa para su rival que comenzó a encontrar grietas en la defensa valenciana y a base de penaltis fue recortando la diferencia. No estaba fino el equipo valenciano que erraba algunos lanzamientos para dar vida a las locales que comenzaron a crecer que era posible empatar el choque. Los minutos finales fueron de dominio del Mataró que se puso a tres a falta de cinco a dos cuando faltaban tres minutos y a uno de diferencia en el minuto final. No acertó Mislata en su ultima posesión pero tampoco fue capaz de hacerlo su rival. Victoria sufrida que demuestra que todos los rivales son peligrosos. Al final 21-22 y un paso más hacia el objetivo final.

Resultados División de Honor Plata Femenina.

Resultados División de Honor Plata Femenina. / RFEBM

Clasificación de la  División de Honor Plata Femenina.

Clasificación de la División de Honor Plata Femenina. / RFEBM