PREOLÍMPICO

Los 'Hispanos', con todo de cara, para rematar este domingo su billete olímpico

 La selección española masculina de balonmano tiene este domingo (17:45) ante Brasil la oportunidad de lograr la clasificación para los Juegos Olímpicos de París.

Aleix Gómez durante el partido ante Eslovenia en el Preolímpico de Granollers

Aleix Gómez durante el partido ante Eslovenia en el Preolímpico de Granollers / EFE

De momento, el Preolímpico de Granollers está siendo de lo más positivo para los 'Hispanos' que, tras derrotar a Baréin (39-27) y a Eslovenia (32-22), depende de sí misma para repetir presencia en la cita olímpica.

Borut Mackovsek (Eslovenia) y Joan Canellas (España) durante el partido en el Preolímpico de Granollers

Borut Mackovsek (Eslovenia) y Joan Canellas (España) durante el partido en el Preolímpico de Granollers / EFE

Escenario favorable para España

De hecho, el escenario del domingo es ampliamente favorable a los 'Hispanos' que les basta con un solo punto. Solamente un triple empate a 4 puntos con Brasil y Eslovenia podría dejar a los españoles sin Juegos, pero eso ocurriría perdiendo por 19 goles, en un escenario muy poco probable.

En caso de empate a puntos entre dos o más equipos, el primer factor de desempate es el 'goal-average' entre los equipos implicados. En este contexto, España sale claramente vencedora, y es que ahora mismo cuenta con un +10. Brasil, por su parte, con un -1 por perder de un tanto ante una Eslovenia, que tiene un -9 por perder de 10 ante España y ganar de uno a Brasil.

Oportunidad ante Brasil

El equipo de Jordi Ribera se enfrenta a Brasil que ha demostrado un rendimiento irregular durante el Torneo; ante Eslovenia acabó cediendo (27-26) en el último segundo, pero hizo un muy buen partido. Frente a Baréin en ningún momento se sintió cómodo pese a acabar ganando por la mínima (24-25).

Jordi Ribera, que entrenó a la selección brasileña, elogió la calidad de los jugadores de la 'verdeamarelha'. "Es un muy equipo, repleto de jugadores con gran experiencia internacional y nivel Champions. Le plantearon un muy buen partido a Eslovenia, es un rival peligroso. Es cierto que tendremos todo el sábado para preparar el encuentro, y eso es una ayuda", insistió el seleccionador español.