TORNEO

Éxito durante esta Semana Santa del torneo Mediterranean Handball Cup

El torneo organizado contó con la presencia de más de 2.000 deportistas. El CB Gandía se coronó como campeón Juvenil Masculino

El torneo de balonmano Mediterranean Handball Cup celebró su segunda edición en Gandía y municipios cercanos esta pasado Semana Santa con 67 equipos participantes.

El torneo de balonmano Mediterranean Handball Cup celebró su segunda edición en Gandía y municipios cercanos esta pasado Semana Santa con 67 equipos participantes. / Mediterranean Handball Cup

PATRICIA SERRANO

El torneo de balonmano Mediterranean Handball Cup celebró su segunda edición en Gandía y municipios cercanos esta pasado Semana Santa con 67 equipos participantes. Este evento cuenta con la extremo izquierdo de la selección española Sole López como embajadora, la cual no pudo acudir al evento por estar concentrada con el conjunto nacional.

Quién sí dio su apoyo al evento de forma presencial fue el también jugador de la selección Gedeón Guardiola, el cual disfrutó de los partidos organizados y alentó a las nuevas generaciones de jugadores y jugadoras a practicar este deporte.

Cuatro días de competición

En los cuatro días de pura competición que ha durado el evento se han jugado un total de 160 partidos de forma ininterrumpida y simultánea de 09:00 a 21:00 horas en los municipios de Gandía, Oliva, Lloc Nou de Sant Jeroni, Favara, Sueca y el Real de Gandía.

Ganadores

En la parte competitiva el club más galardonado de la competición fue el Atlético Basauri, el cual se llevó el primer puesto en las categorías Juvenil Femenino e Infantil Femenino Oro.

HE Castelldefels y BM Cristo Rey se llevaron el título en los dos diferentes grupos en categoría Alevín Mixto, mientras que BM Ciudad de Algeciras fue el campeón indiscutible de Infantil Masculino y CH Oliva se proclamó campeón de la categoría Infantil Femenino Plata.

Los campeones Cadetes fueron Beti-Onak en masculino y Kukullaga Etxebarri en femenino, mientras que el conjunto local, CB Gandía se coronó como campeón Juvenil Masculino.

Se han visto representadas en este evento las comunidades autónomas de Andalucía, País Vasco, Navarra, Aragón, Cataluña y la Comunidad Valenciana, a las cuales se les ha unido el club Handball School proveniente de Andorra.

Público en directo y por redes sociales

Durante las diferentes jornadas deportivas se ha podido observar la gran afluencia de familiares y aficionados de los diferentes clubes de torneo. Gracias a eso, se ha disfrutado de un gran ambiente deportivo en los diferentes municipios con gradas llenas de aficionados apoyando este deporte.

Muchas de las familias que no pudieron disfrutarlo en directo tuvieron la oportunidad de seguir el torneo a través de la APP QLSPORT, los streamings en el canal de Youtube y las redes sociales de la agencia deportiva QLSPORT.

Impacto económico

El éxito generado por el torneo entre los días 28 y 21 de marzo no fue solo deportivo, sino que también ayudó a crear conexiones entre los equipos nacionales venidos de las diferentes comunidades autónomas.

Los 33 equipos masculinos y 34 equipos femeninos participantes han propiciado más de 8.000 pernoctaciones en la ciudad y han generado un impacto económico aproximadamente de 1.000.000€ en 4 días.

Todo ello, ha dado como resultado un torneo en el cual la competición, el deporte de base y la pasión por el balonmano han ido siempre unidos, creando un ambiente excelente entre las cerca de 2.700 personas que han sido parte del binomio deporte y turismo en la comunidad de La Safor durante la Semana Santa.