COPA DEL REY

El TM Benidorm, sin Fase Final de la Copa del Rey

El equipo alicantino cedió por 30-32 ante el Rebi Cuenca en la tercera eliminatoria copera

CUENCA DEJA AL TM BENIDORM SIN LA FASE FINAL DE COPA

CUENCA DEJA AL TM BENIDORM SIN LA FASE FINAL DE COPA / BM. BENIDORM

Se repitió el mismo guión una vez más, una mala segunda parte del TM Benidorm les dejó sin victoria en la tercera eliminatoria de la Copa del Rey.  El Rebi Cuenca, por tanto, se clasificó para la Fase Final de la Copa del Rey tras superar, a pesar de las importantes bajas con las que afrontaba la eliminatoria y del factor cancha en contra, a un equipo alicantino que fue de más a menos en el partido (30-32). El Palau d’Esports l’Illa, con muy buena entrada, respiraba ambiente de Copa, tanto fuera como dentro de la pista.

La crónica

Los jugadores de casa comenzaron el partido con muy buen nivel de juego, dominando tanto en defensa como en ataque, la portería estaba funcionando con Samuel Ibáñez parando y levantando a la grada en cada una de sus acciones, llegando a conseguir rentas de hasta cinco goles y finalizando los primeros 30 minutos con el marcador 17-13.

En la reanudación volvió la maldición de las segundas partes que tanto está afectando al TM Benidorm en los últimos partidos, la defensa ya no estaba funcionando tan bien, la podejóo estaba tan fina y el ataque se atascaba y en tan solo siete minutos se perdía la ventaja en el marcador.

Tras unos minutos de intercambio de goles fue a partir del minuto 46 cuando los visitantes mas enchufados cogieron ventaja, una ventaja que ya mantuvieron hasta el final del partido a pesar de los intentos del equipo alicantino, con mas corazón que cabeza.

El pitido final dejó un resultado de 30 - 32. El conjunto conquense supo manejar el tiempo para congelar el Palau y obtener un nuevo billete para la fase final de la Copa ante la frustración del TM Benidorm y de sus aficionados.

Ficha técnica

30 - TM Benidorm (17+13): Samu Ibáñez; Ramiro Martínez (2), Vainstein (3), Moscariello (2), Nacho Valles (12, 7p) Durovic (2) y Vujovic (3) -siete inicial- Oliver, Zhukov (1), De Angelis (1), Robledo, Leo Alonso (3), Sempere (1), Roca y Witkowski.

32 - Rebi Cuenca (14+18): Espinha; Nacho Pizarro, Teixeira (8, 2p), Juanjo Fernández (3), Arnau Fernández (4), Hackbarth (4, 1p) y Tabares -siete inicial- Sergi Mach, Rubén Río (5), Diego Vera (3), Tchitombi (4), Marcos Herraz (ps) y Sergio López (1).

Marcador cada cinco minutos: 1-2, 4-2, 7-5, 10-11-6, 14-10, 17-13 -descanso- 17-15, 18-19, 22-23, 25-27, 27-29 y 30-32.

Árbitros: Tania Rodríguez Estévez (Valencia) y Lorena García Gil (Aragón). Excluyeron dos minutos a Oliver y Durovic por el TM Benidorm, y a Tabares, Diego Vera y Juanjo Fernández por el Rebi Cuenca.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera eliminatoria de la Copa del Rey disputado en el Palau d'Esports L'Illa de Benidorm ante unos 700 espectadores. En los prolegómenos del partido el presidente del TM Benidorm, Jacobo Balongo, entregó una placa en señal de reconocimiento a Vicente Fuster, hijo del fundador del Colegio Lope de Vega, una de las instituciones educativas de mayor prestigio de la ciudad de Benidorm.

Resultados de la tercera eliminatoria de la Copa del Rey

. Miércoles 10 de abril

TM Benidorm 30 - REBI BALONMANO CUENCA 32

Viveros Herol Nava 36 - BATHCO TORRELAVEGA 41

ID ENERGY CASERIO DE CIUDAD REAL 28 - Ángel Ximénez Puente Genil 23

Valinox Novás 27 - FRAIKIN GRANOLLERS 35

FRIGORÍFICOS DEL MORRAZO 29 - ABANCA Ademar León 26

. Martes 9 abril

Fundación Agustinos Alicante 28- BIDASOA IRÚN 32

- Equipos clasificados para la fase final: Barça (Vigente campeón), BM. Logroño La Rioja (Vigente subcampeón), Bidasoa Irún, REBI Balonmano Cuenca, Bathco Torrelavega, ID Energy Caserio de Ciudad Real, Fraikin Granollers y Frigoríficos del Morrazo.EFE