LIGA GUERRERAS IBERDROLA

Arranca la fase decisiva por el título de la Liga Guerreras Iberdrola

Replasa Beti-Onak y AtticGo Elche abren el telón este jueves a las 21:00 horasde un apasionante playoff que determinará cuál de los equipos se hace finalmente con el trofeo

Joaquín Rocamora y sus jugadoras

Joaquín Rocamora y sus jugadoras / Atticgo Elche

La Liga Guerreras Iberdrola busca campeón. La espera ha terminado y esta jornada de jueves comienza la hora de la verdad, el camino que llevará a decidir cuál de los ocho equipos que han conseguido plantarse en esta batalla decisiva por el título consigue imponerse. La emoción de esta fase final entre los conjuntos de lo más alto de la tabla la abrirá el duelo que enfrentará este jueves a Replasa Beti Onak y AtticGo Elche.

El cuadro navarro, que ganó la partida a Rocasa Gran Canaria para meterse en la definitiva lucha por el trofeo, recibirá al campeón al término de la fase regular, el AtticGo Elche, y finalista el pasado año ante el Málaga. El viernes será el turno del Partido Estrella de la ida, el que medirá a Caja Rural Aula Valladolid con Super Amara Bera Bera en un encuentro que se podrá disfrutar en directo por Teledeporte. Cerrará esta primera ronda el derbi gallego entre Mecalia Atlético Guardés y Conservas Orbe Rubensa Porriño. 

El momento playoff ha llegado. Faltan algo más de 24 horas para que den comienzo la siempre apasionante lucha por el título por el que lucharán los ocho primeros clasificados de la Liga Guerreras Iberdrola al término de la fase regular. AtticGo Elche, Costa del Sol Málaga, Super Amara Bera Bera, Conservas Orbe Rubensa Porriño, Mecalia Atlético Guardés, Caja Rural Aula Valladolid, KH-7 Granollers y Replasa Beti-Onak inician la carrera por alzarse con el trofeo que acredita como campeón de la edición 23/24 de la élite del balonmano femenino español. 

El Atticgo Elche, a por la primera victoria del playoff

El primero de los encuentros en liza será el cara a cara entre Replasa Beti-Onak y AtticGo Elche que acogerá este jueves el Polideportivo Municipal Hnos Indurain a partir de las 21:00 horas. En este tercer enfrentamiento del curso actual entre navarras e ilicitanas, el Replasa Beti-Onak tratará de sobreponerse por primera vez esta temporada a un AtticGo Elche que ha salido victorioso de esos dos duelos. 

No faltará la emoción en el Partido Estrella de la ida que se podrá disfrutar en directo de la mano de Teledeporte: el Caja Rural Aula Valladolid-Super Amara Bera Bera. Pese a que el último duelo entre ambos se resolvió de forma clara a favor del cuadro guipuzcoano, en el Huerta del Rey esta temporada se vivió un encuentro de primera vuelta muy igualado que terminó en empate. Esa misma tónica, la igualdad, es la que ha regido cada partido de este curso entre KH-7 Granollers y Costa del Sol Málaga. En ambos casos, la balanza terminó decantándose del lado del conjunto malagueño, pero las barcelonesas se mantuvieron en la pelea hasta el final para caer por la mínima en las dos ocasiones. 

Cerrará estos cuatro partidos de inicio del playoff otro encuentro con un cartel inmejorable: un nuevo derbi gallego, esta vez bajo el telón de esta decisiva fase por el título liguero, entre Mecalia Atlético Guardés y Conservas Orbe Rubensa Porriño. El primero buscará reeditar esa fortaleza en casa que le llevó a salir vencedor del último enfrentamiento entre ambos y, es que, tanto uno como otro han conseguido imponerse a su rival este curso al calor de sus aficionados, pero no han logrado hacerlo en su condición de visitantes. La emoción está servida, por tanto, en una lucha definitiva por el título que promete y ya cuenta las horas para su comienzo.