COMPETICIONES

Inicio de las competiciones tras la nueva Resolución

En todas las instalaciones deportivas, tanto abiertas como cerradas, se permite un aforo de público del 100%

Una gran parte de las competiciones del baloncesto de la Comunitat Valenciana comenzaron este pasado fin de semana

Una gran parte de las competiciones del baloncesto de la Comunitat Valenciana comenzaron este pasado fin de semana / FBCV

Una gran parte de las competiciones del baloncesto de la Comunitat Valenciana comenzaron este pasado fin de semana. Y tras la publicación de la Resolución de 8 de octubre de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, lo hicieron en un entorno de prácticamente absoluta normalidad en lo que se refiere a las restricciones por la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Según se establece en la Resolución, en todas las instalaciones deportivas, tanto abiertas como cerradas, se permite un aforo de público del 100%. Asimismo, desaparecen las restricciones en el uso de vestuarios y duchas.

Por lo que se refiere al uso de la mascarilla, continúa siendo obligatorio en los espacios cerrados, así como en los espacios al aire libre en los que la aglomeración de personas no haga posible mantener la distancia de seguridad. En lo que se refiere a los deportistas, la práctica deportiva tanto en entrenamientos como en competiciones sigue siendo considerada actividad incompatible por su propia naturaleza con el uso de la mascarilla, es decir, que se permite entrenar y competir sin mascarilla.

Las competiciones 2021-2022 están comenzando, por tanto, con la máxima normalidad posible

Las competiciones 2021-2022 están comenzando, por tanto, con la máxima normalidad posible / FBCV

Las competiciones 2021-2022 están comenzando, por tanto, con la máxima normalidad posible. Únicamente en las categorías Alevín y Benjamín podrían darse dificultades puntuales en la celebración de algún partido debido a las directrices dadas desde la Conselleria de Educación a los centros escolares sobre el protocolo a seguir ante la aparición de casos COVID en alumnos/as de Educación Primaria. Por ello, en estas categorías Alevín y Benjamín, desde la Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana (FBCV) se continuarán dando todas las facilidades a los clubes para la gestión de posibles cambios de partido a través del e-mail covid@fbcv.es.

Por último, cabe recordar que el propietario de cada instalación deportiva podrá, en el uso de sus atribuciones, restringir las determinaciones que recoge la Resolución.

Desde la FBCV se ha querido mostrar su satisfacción por este esperanzador inicio de temporada pero al mismo tiempo se ruega que entre todos sigamos extremando las precauciones, aplicando todas las medidas de higiene y prevención que nos están permitiendo disfrutar de un deporte seguro para todos/as.