El policía local de Benidorm que insultó, increpó e intimidó a una persona transexual fue detenido este viernes por un delito de odio tras haber sido citado en Comisaría. Los dos agentes que aparecen en el vídeo que se difundió a través de redes sociales fueron a declarar, y el que dirigió comentarios despectivos fue arrestado una vez finalizó su declaración, según Levante EMV.

Además, la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas abrirá un expediente administrativo para esclarecer si el acto de estos dos agentes es acorde a una infracción de la conocida como Ley Trans.

Cabe recordar que, una vez el vídeo entró en circulación, el Ayuntamiento de Benidorm se encargó de tomar medidas contra los dos policías y se encargó de depurar sus funciones públicas. "El Ayuntamiento de Benidorm, en coordinación con la Jefatura de la Policía Local, considerando los hechos pudieran ser constitutivos de infracción penal, se dara cuenta a la autoridad judicial para el esclarecimiento de los hechos, y depurar posibles responsabilidades", señaló en un comunicado en redes sociales diciendo, además, que los agentes fueron identificados y sancionados.