Eran las 01:40 de la madrugada cunado Jorge Javier Vázquez pronunciaba las palabras más esperadas por todos los fans de Supervivientes. "Los espectadores de Supervivientes 2020 han decidido que el ganador de la edición sea... ¡JORGE!", dijo.

Ver para creer. No entraba en las quinielas, pero Jorge Pérez se impuso en la final a una de las favoritas, Ana María Aldón, la esposa de Ortega Cano. El Guardia Civil más guapo de España se hizo con el cheque de 200.000 euros que Omar Montes, vencedor de la edición pasada, entregó en mano en una final atípica, todos confinados en un hotel en Madrid. Los concursantes, ya de vuelta de Honduras, han tenido que pasar una cuarentena de dos semanas puesta por el Gobierno.

Jorge López, que llegaba nominado junto a Hugo Sierra a la final se deshizo de uno de los concursantes más fuertes y posteriormente, mediante el tele-voto vencio a Rocío Flores. Posteriormente se enfrentó a Ana María Aldón (también con el tele-voto) en la final a dos. Final, en la que por cierto, no quiso estar Hugo Sierra, indignado tras su expulsión.

El porcentaje final fue arrollador: un 81.6% de los votantes se decantaron por Jorge antes que por la esposa del extorero Ortega Cano.

Agradecimiento y recuerdo a la Guardia Civil

"Quiero agradecer a toda la gente que quiero y que me quiere", dijo emocionado. Gratitud y agradecimiento fueron las palabras que más salieron de su boca. A su vez recordó a sus compañeros de la Guardia Civil. "A todos los efectivos de la Guardia Civil que hacen que cada rincón de España sea un poco mejor y a todos los efectivos que han luchado contra el coronavirus", zanjó.