Un incidente en el metro que conecta Bétera con Villanueva de Castellón, recogido a través de las redes sociales, ha propiciado la investigación por parte de Metrovalencia de dos guardias de seguridad por esposar y retener a un usuario de raza negra por, según los testigos, llevar la mascarilla.

Metrovalencia ha iniciado una investigación para establecer "qué ha ocurrido exactamente y en qué contexto" durante la actuación de estos dos vigilantes de seguridad. Los testigos del suceso, como se puede ver en las imágenes, piden a los vigilantes de seguridad que dejen al hombre y, sobre todo, que no lo cojan del cuello. Finalmente, lo esposan y éste continúan forcejeando con ellos.

Desde Metrovalencia ya se ha solicitado a la empresa de los vigilantes de seguridad un informe para ver su versión de los hechos sobre lo que ocurrió exactamente y en qué circunstancias. Además, la empresa pública Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana ha pedido visionar las imágenes de la cámara de seguridad del interior del convoy donde viajaba el pasajero que protagonizó el incidente.

Desde el pasado 4 de mayo, cuando se estableció la obligatoriedad de usar mascarillas en los transportes públicos, "se han registrado 1.973 incidencias relacionadas con el mal uso de la mascarilla o la negativa a utilizarla y, en 63 ocasiones, ha tenido que intervenir incluso la policía", señala Metrovalencia.