24 de septiembre de 2020
24.09.2020
Superdeporte

El nuevo trabajo de Kiko Rivera que indigna las redes: periodista deportivo y con sueldazo

Las redes se preguntan cómo Canal Sur ha tomado esa decisión y la polémica ha llegado al plano político

24.09.2020 | 20:29
El nuevo trabajo de Kiko Rivera que indigna las redes: periodista deportivo y con sueldazo

Kiko Rivera se ha "reinventado", tal y como él mismo ha manifestado: a partir de esta noche será "periodista deportivo". O, al menos, ejercerá como tal. Y es que Canal Sur ha contratado al hijo de Isabel Pantoja (que ya rechazó recientemente un trabajo por el COVID) para participar como tertuliano en su programa radiofónico La Gran Jugada. Esta noche será su primera toma de contacto con la radio y lo hará con el Bayern-Sevilla de la Supercopa de Europa.

La decisión de la radio pública sevillana ha indignado a las redes por dos motivos. En primer lugar, porque Kiko Rivera no es periodista ni es especialista en deportes. Se habla de intrusismo y con razón, ya que hasta la fecha se dedicaba a ser youtuber y DJ. Y en segundo lugar, por el supuesto sueldo que percibirá Rivera por su colaboración: 36.000 euros por toda la temporada; unos 600 euros por dos horas a la semana.

Además de la indignación en redes, la polémica también ha subido al plano político. Nacho Molina, miembro de Adelante Andalucía, ha atacado a Canal Sur por la decisión. 


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook