El VI Trail de Almedíjar, que se celebra el próximo 17 de febrero a las 8:30 de la mañana en la localidad castellonense de Almedíjar, acogerá a 750 participantes que agotaron hace mes y medio los dorsales para participar en un evento que incluye dos carreras

Con un recorrido renovado por el club Som Passatge, organizador de la prueba, el Trail de Almedíjar aumenta su atractivo y personalidad y un año más se convierte en un escaparate de los parajes más atractivos de la Sierra de Espadán, Castelló.

Con la filosofía de 'carrera por y para el corredor'”, el Trail de Almedíjar se ha consolidado con el paso de los años como una de las carreras referentes del panorama trail de la Comunitat Valenciana.

La prueba reina discurrirá por los parajes de la sierra de Espadán a lo largo de 28 kilómetros, con un desnivel positivo de 1.800 metros, mientras que la prueba ‘sprint’ será de 17 kilómetros y 865 metros de desnivel positivos. Ambos recorridos serán novedosos respecto a ediciones anteriores.

El trazado en sus dos distancias recupera sendas abandonadas, con paso por zonas de trincheras y nidos de ametralladoras de la época de la Guerra Civil españolatrincheras y nidos de ametralladorasGuerra Civil española, y con subidas de porcentajes cercanos al 70% de desnivel.

Entre los favoritos a alzarse con la victoria destaca la participación de corredores como Luis Aparicio, Oscar Soto o Jonathan Benito, que dominaron el circuito la temporada pasada. Mientras que en el cuadro femenino, las favoritas para alzarse con la victoria son Xari Adrián, Marisa Villagrasa, Ana Ortega o Margarita Pauca.