09 de septiembre de 2019
09.09.2019
10K Burjassot

Luis Félix Martínez y Patricia Cabedo ganan la 10K Burjassot

La prueba, 100% solidaria, recaudó fondos para Avapace

09.09.2019 | 11:11

Luis Félix Martínez y Patricia Cabedo se han proclamado vencedores esta mañana en la séptima edición de la 10K Solidaria Divina Pastora Burjassot a beneficio de AVAPACE, una prueba 100% solidaria que destina la recaudación obtenida por las inscripciones a la Asociación Valenciana de Ayuda a la Parálisis Cerebral (AVAPACE) para continuar mejorando la calidad de vida de las personas que la sufren y de sus familiares.

Luis Félix Martínez (CA Serrano) se ha adjudicado la victoria tras recorrer los diez kilómetros en un tiempo de 32.22. Suma así su cuarta victoria en esta prueba, la tercera consecutiva después de los triunfos cosechados en 2017 y 2018 . Por detrás de él han llegado su compañero de equipo Julián Ramírez, que ha detenido el crono en 32:29, y Carlos Alfaro que, con un tiempo de 35:29, ha tenido que conformarse con la tercera plaza.

En categoría femenina, la más rápida ha sido Patricia Cabedo, del The Kenyan Urban Way, tras cruzar el arco de meta en 36:53. La segunda posición ha sido para Irene Forés, que ha finalizado la prueba en 40:45, mientras que Nataliya Viellier ha completado el podio femenino al acabar en 43:08.

Por segundo año consecutivo, junto con la carrera de 10 kilómetros, se ha celebrado una marcha solidaria de cuatro kilómetros cuyo objetivo es acercar la práctica deportiva a todo tipo de personas. Alrededor de un millar de participantes ha acudido a Burjassot para disfrutar de estas pruebas y contribuir a la normalización de la parálisis cerebral.

La 10K Solidaria Divina Pastora Burjassot a beneficio de AVAPACE está organizada por el G.R.D. Burjarunners y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad. Divina Pastora Seguros, dentro de su apuesta por una vida sana y unos hábitos saludables, respalda esta carrera como patrocinador principal desde su primera edición en 2013.

AVAPACE es una entidad sin ánimo de lucro que está formada por personas con parálisis cerebral junto a sus padres, madres, hermanos y familiares, profesionales y voluntarios. Integran también a otras personas que sufren encefalopatías de tratamientos afines. Cuenta con el club de atletismo AVAPACE CORRE que mejora la visibilidad y la percepción social de las personas con parálisis cerebral, impulsa su participación en la comunidad y promueve la solidaridad del resto de la sociedad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook