19 de diciembre de 2020
19.12.2020
Superdeporte
ATLETISMO

Nacho Giménez vuelve a casa por Navidad

El Cárnicas Serrano incorpora a uno de los mejores fondistas nacionales y récord autonómico de 10K

19.12.2020 | 17:56
Nacho Giménez

El Club de Atletismo Cárnicas Serrano ha incorporado a sus filas al atleta José Ignacio Giménez que hasta la pasada temporada militó en el F.C. Barcelona.

Nacho Giménez, natural de Tuéjar y de 26 años, cuenta con la mejor marca valenciana de la historia en 10 kilómetros con un tiempo de 28:38 y en los 5.000 metros posee un registro de 13 minutos y 33 segundos.

El objetivo del nuevo atleta de Serrano para la presente temporada es pelear por lograr la clasificación para los juegos olímpicos de Tokio en los 5.000 ml.

El atleta valenciano compartirá equipo junto a atletas como Chiki Pérez, Marta Esteban, Andreu Blanes y Mariajo Pérez, que también cuentan con aspiraciones olímpicas.

Nacho Giménez es un atleta que comenzó su trayectoria corriendo pruebas populares y que ha sido un habitual en el Circuito de Carreras Populares de Valencia durante muchos años. Desde hace dos años se encuentra entre los mejores especialistas nacionales de fondo y ya ha participado incluso en alguna concentración del equipo nacional.

Alex Salvador, director del proyecto deportivo de Serrano se muestra "muy satisfecho con la incorporación de uno de los mejores atletas valencianos que, además, ha surgido del mundo de las pruebas populares con el que tenemos tanta vinculación desde hace años. El caso de Nacho además es un ejemplo para otros atletas jóvenes y es consecuencia del gran trabajo que la ciudad de Valencia y que todos sus agentes implicados están realizando desde hace años en la promoción del atletismo", ha manifestado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook