El Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich ha presentado la camiseta Luanvi que recibirán los 20.000 participantes de la carrera en la próxima edición. Las instalaciones de la firma valenciana en Paterna han sido el lugar elegido para mostrar el diseño y características técnicas de la prenda, con dos modelos de lujo como Martín Fiz, campeón del mundo y Europa de Maratón, y Cristina Ferrando, doble campeona de España de salto de altura, embajadores de la marca.

La camiseta, que vuelve a estar disponible para elección del corredor en versión de manga corta y tirantes, con patrones masculino y femenino, luce el lema ‘Born to be Fast (Nacido para ser rápido)’ en la parte delantera y los tres récords del mundo que ha conseguido esta carrera en la parte posterior, recordando a todos los corredores populares que ellos también pueden alcanzar su mejor versión en València.

Vicente Tarancón, presidente de Luanvi, reconoció que “es un orgullo volver a ser la piel de tantos miles de corredores que vienen a València para disfrutar del que para muchos, y los resultados están ahí, es el medio maratón más importante del mundo”. Además se mostró ilusionado porque “este acto es muy esperado por los participantes, están pendientes para conocer qué novedad aparecerá en estas camisetas”.

Por su parte, Paco Borao, presidente de la SD Correcaminos y director del medio maratón más rápido del mundo, recordó que “el lema de ‘Born to be fast’ es válido para la prueba, que tiene el récord del mundo femenino y la segunda mejor marca de la historia en chicos, pero también para los miles de corredores populares que eligen València. Así que esperemos que muchos de ellos la luzcan el 23 de octubre cuando consigan su propio récord”.

Tecnología y poco peso

La camiseta técnica oficial del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich 2022 está realizada con rejilla transpirable y de gran elasticidad. Está confeccionada a partir de multifilamentos con tecnología Cool-Skin que proporciona un secado rápido del sudor y evita la presencia de humedad. Se trata de una prenda muy ligera (el peso por prenda talla L es de 86 gramos), cosida con costuras planas llamadas flatlock para minimizar roces sobre la piel.