Síguenos en redes sociales:

Atletismo

El Pas Ras al Port llenó de corredores La Marina de València

Severino Felipe y Lilian Anderson se proclamaron ganadores del clásico 10K de Poblats Marítims

El Pas Ras al Port llenó de corredores La Marina de ValènciaEDUARDO RIPOLL

La 34ª edición del Pas Ras al Port de València Hapag-Lloyd, una de las pruebas con mayor tradición del atletismo popular valenciano, ponía este domingo 18 de diciembre el broche final, de forma brillante, al calendario de carreras de la capital del Turia en 2022, a falta tan sólo de la fiesta final, la San Silvestre que despedirá el año el próximo 30 de diciciembre. Severino Felipe (CA Albacete Diputación), con 31:07 y Lilian Anderson (Brooklyn Trackm Club), con 34:56 fueron los ganadores absolutos de una prueba que contó con cerca de 1.200 inscritos y 1.605 finishers. Completaron el podio masculino Isaac Hirshman Chandler (Independiente), con 31:16 y Santi Brunet Cabrera (CA Xàtiva), con 31:33. En categoría femenina, en segunda posición finalizaba Elia Fuentes Albero, del Redolat Team, con 35:00 mientras Vanessa Romero, del CD Metaesport completaba el podio al finalizar tercera con un tiempo de 35:20.

El Pas Ras al Port llena de corredores la Marina de ValènciaEduardo Ripoll

69

La prueba discurrió por un recorrido de 10 kilómetros homologado que recorrió la Marina de València y el Paseo Marítimo con salida junto al edificio de Lanzadera y meta junto al Veles e Vents y la dársena del Puerto. Un recorrido espectacular unido una temperatura ideal para correr, sin viento y con sol y una excelente organización a cargo del CA Poblats Marítims propiciaron que los participantes disfrutasen de una gran mañana deportiva. La prueba, además tuvo un caracter solidario porque, como ya es tradición en las últimas ediciones, recaudó fondos para Aportem, ONG del Puerto de València.

El club más numeroso fue Runners Ciutat de València, con 56 representantes, seguido de Veles Maratón, con 36 y de Redolat Team con 29.

En la categoría de portuarios, en la categoría masculina, se impuso Mark Tanner (00:33:50), seguido de Enrique Bausac Gimeno (00:35:01), y Luisma Tapia Alabau (00:35:34).

En la categoría femenina, primera, Ana Lillo Caminero (00:43:57), segunda, Ana Almer (00:47:43), y tercera, Jessica Fernandez (00:48:44).

Los corredores consiguieron, con su aportación solidaria, junto con la generosa aportación de Hapag-Lloyd, un montante de 2.898€ para la Asociación Aportem, Puerto Solidario de València. Finalizada la prueba absoluta, se celebraron las carreras infantiles, donde destacaron los alumnos de la escuela de atletismo del C.A. Poblats Marítims.

Pulsa para ver más contenido para ti