SAN SILVESTRE POPULAR DE VALENCIA

La San Silvestre de València regresa tres años después

La tradicional prueba abre las inscripciones para celebrar la última carrera de 2022 el 30 de diciembre con la recaudación íntegra destinada a AVAPACE

Presentación de la Sant Silvestre Popular Valenciana

Presentación de la Sant Silvestre Popular Valenciana / SD

La San Silvestre Popular de València regresa tres años después. Una de las carreras que faltaba por volver después de que la pandemia la borrara como a tantas del calendario de 2020, relegándola a una prueba virtual. Y aunque en 2021 parecía que iba a volver, el incrementó de contagios obligó a suspenderla. Hasta este 30 de diciembre, cuando se celebrará la 37ª edición, con un límite de 17.400 dorsales, que se podrán recoger hasta el mismo día de la prueba, y cuya recaudación irá destinada en su totalidad a AVAPACE.

"La principal novedad es que volvemos", comentó Javier Mateo sobre una San Silvestre Popular de València que definió como "la carrera más divertida, lúdica y festiva del calendario". Al acto de presentación en la Fundación Deportiva Municipal asistieron el concejal de deportes Javier Mateo, el director regional de Comunicación, Sostenibilidad y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés de la Comunitat Valenciana, Pau Pérez Rico, y Juan Chiner, en representación de la entidad solidaria que este año es AVAPACE (Asociación Valenciana de Ayuda a la Parálisis Cerebral). Allí se presentó el cartel de la prueba, que este año pone especial énfasis en la características festivas de la carrera, con muchos corredores disfrazados.

Mesa de la presentación

Mesa de la presentación / SD

"Recuperamos esta prueba con mucha ilusión y con muchas ganas de recorrer estos 5.000 metros por nuestra ciudad, saliendo desde la calle Xátiva y acabando en la Plaza del Ayuntamiento disfrutando de una prueba no solo deportiva, sino también lúdica, social y sobre todo solidaria. Recordamos que todo el dinero recaudado va íntegramente a AVAPACE y animamos a todos los ciudadanos y ciudadanas a disfrutar de esta 37º edición de la San Silvestre, una carrera que no tiene límite de edad que sobre todo es festiva y en la que disfrutar de nuestra ciudad, disfrutar del deporte y hacerlo, además para cerrar el año de una manera solidaria", explicó el concejal en la presentación.

Dos inscripciones: competitiva y no competitiva

Las inscripciones a la modalidad competitiva, exclusivamente 400 dorsales, sólo podrán realizarse en las oficinas de la S.D Correcaminos situada en la C/ Arzobispo Fabián y Fuero 14, desde el 12 al 27 de diciembre de 2022 de 9:30 a 13:30 horas y de 16:30 a 20:00 horas. Los requisitos para esta inscripción se pueden encontrar en el reglamento de la prueba, tanto en redes sociales como en la web oficial de la carrera.

FIEBRE POR EL RUNNING EN VALÈNCIA

Buena prueba de la fiebre por el running en la capital del Turia son las inscripciones de tres de sus pruebas senyera como las próximas ediciones de Maratón y Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso y del 10KValencia Ibercaja, que vuelan estos días. El que se despide, se queda sin dorsal.

En el 42K, en solo una semana, han volado los 10.000 reservados para los que corrieron el 4 de diciembre, y más de 6.200 después de que el martes se abriera la venta en general. En los 21K se han superado ya los 10.000 del primer cupo. Y hablamos de pruebas que se celebran el 22 de octubre y 3 de diciembre, y que ofrecen 22.000 y 33.000 dorsales respectivamente. 

Mucho antes se disputará el 10K Valencia Ibercaja, el 15 de enero, para el que apenas quedan menos de 2.000 dorsales (de 10.000) a un mes de la carrera, y 500 (de 1.500) para el nuevo 5K paralelo, según la organización de la prueba. 

Los 17.000 dorsales de la modalidad más festiva y no competitiva se pueden realizar en las plantas de deportes de las tiendas de El Corte Inglés de Nuevo Centro, Pintor Sorolla y Avenida de Francia hasta el 30 de diciembre. El coste de inscripción para ambas modalidades será de un euro que irá destinado en su totalidad a AVAPACE.

"La gente tiene ganas de la San Silvestre"

En este sentido, Pau Pérez Rico indicó que hay bastante demanda entre la gente que visita los centros de El Corte Inglés. "Los días que llevamos haciendo las inscripciones, por lo que hemos podido comprobar, nuestros compañeros nos dicen que hay una demanda altísima. Son fechas que nuestros centros están llenos de gente haciendo compras navideñas y tanto por megafonía como cartelería recordamos que hay una carrera el día 30 y mucha gente se anima a comprar los dorsales. Vamos a tener muy buena participación este año. La gente tiene ganas de correr la San Silvestre".

Finalmente, Juan Chiner, se mostró emocionado por formar parte de esta edición en el 50 aniversario de AVAPACE. “Os agradecemos que hayáis pensado en nosotros, es una prueba que nosotros la fomentamos cada año y que se puede hacer paseando, con tu mascota… además, este año es muy especial porque cumplimos 50 años y 12 haciendo deporte con nuestros hijos. Animamos a que todos recojan su dorsal y participen este día para hacer deporte y despedir el año”