Nacho Safont y Otmane Btaine en categoría masculina, y Sheila Simao en féminas se llevan la 38 edición de la Mitja Marató de Castelló disputada este domingo 29 de enero. Btaine y Safont entraron juntos en meta compartiendo la victoria en categoría masculina tras una emocionante prueba disputada en las calles de Castellón en una mañana fría y con las nubes como protagonistas.

A las 10h y en presencia del presidente de la UAC, Vicente Alegre y de la Diputada de Deportes Tania Baños, se daba el pistoletazo de salida a los más de 800 corredores con el reto de finalizar la 38 Mitja Marató de Castelló. Tras la salida pronto empezaría a estirarse el grupo que dejaba a dos corredores ya en cabeza y que en el ecuador de la prueba llevaban una gran diferencia respecto al tercer clasificado. Nacho Safont y Otmane Btaine pasaban por el km 11 en 38 minutos. Tras ellos Javier Andrés encabezando un grupo de cinco corredores. En cuanto a la categoría femenina por el ecuador de la prueba pasaba líder Sheila Simao.

Salida de la Mitja Marató de Castelló Mitja Marató Castelló

No sufrirían modificaciones las clasificaciones finales. 1h 12’ 29” después de darse la salida llegaban a meta juntos y cogidos de la mano Nacho Safont del Atmósfera Sport Running y Otmane Btaine del Ca Paret de les Valls que serían así doble ganadores de la prueba. En tercer lugar y a 35” de los ganadores llegaba Javier Andrés del Delta Valencia. En cuanto a la categoría femenina Sheila Simao del Runnadiction se alzaba con la victoria parando el crono en 1h 21’46”. Tras ella seis minutos después llegaba María Obrero del CM Vistabella que dejaba el crono en 1h 27’54”. Finalmente sería Mª Isabel Sánchez de la SD Correcaminos la que subiría al tercer cajón con 1h29’29”.

En total casi 700 corredores cumplieron su reto de finalizar la prueba unos con más éxito que otros y cada uno con su propia historia de superación personal. Al finalizar la prueba tuvo lugar la entrega de premios de las diferentes categorías en las que

estuvieron tanto la directiva de la UAC como los representantes de las marcas patrocinadoras Hyundai Mobikorea, Supermercados Consum y Grupo Cajamar. La Mitja Marató sirvió de preparación para muchos de los corredores que el próximo 26 de febrero afrontarán el Marató de Castelló.