ANIVERSARIO

La X Carrera 10KFem abre las inscripciones

El próximo 3 de marzo de 2024 es la fecha elegida para celebrar los diez años de esta carrera

La organización está preparando varias novedades, entre ellas la inclusión de la carrera en calendario FACV y la entrega de medalla finisher

 

El próximo 3 de marzo de 2024 se disputará la 10ª edición de la Carrera 10KFem.

El próximo 3 de marzo de 2024 se disputará la 10ª edición de la Carrera 10KFem. / Carrera 10K Femenina

Desirée Tornero

Este lunes 17 de julio, a las 17:00 horas, se abren las inscripciones de la 10ª edición de la Carrera 10KFem y, como en años anteriores, se pueden adquirir de forma online en la página web oficial de la prueba https://www.carrera10kfem.com/inscripcion/.

Novedades para celebrar el 10º aniversario

Para conmemorar estos diez años, la organización está preparando muchas novedades que harán que esta edición sea histórica. La fecha elegida será el 3 de marzo de 2024. "Estamos felices de compartir este logro con todas las corredoras que habéis sido parte de esta increíble carrera a lo largo de los años y las que os incorporáis. Vuestra pasión y dedicación hacen posible llegar a esta décima edición llena de energía y emoción", asegura Maravillas Aparicio, presidenta del Club Nosotras Deportistas, organizador de la carrera.

Entre las novedades ya se pueden destacar algunas. Este año, todas las corredoras que completen el recorrido, recibirán medalla finisher. También, y por primera vez, la carrera estará incluida en el calendario de la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana (FACV) por lo que ese día habrá juezas y jueces, de la propia federación, para dar más oficialidad a las marcas. Las inscripciones promocionales estarán disponibles desde hoy y hasta agotar los primeros 300 dorsales a 11 euros, precio que ya incluye 1 euro de la licencia de día de la FACV.

La organización está preparando varias novedades, entre ellas la inclusión de la carrera en calendario FACV y la entrega de medalla finisher.

La organización está preparando varias novedades, entre ellas la inclusión de la carrera en calendario FACV y la entrega de medalla finisher. / Kike Taberner

Entidad solidaria

Como cada edición, la organización ha elegido una entidad solidaria a la que las participantes en la carrera pueden destinar 1 o 3 euros. En esta ocasión será la Asociación de la Comunidad Valenciana de Esclerosis Múltiple (ACVEM). Entidad sin ánimo de lucro cuya finalidad es la promoción de toda clase de acciones dirigidas a mejorar la situación de las personas afectadas por la Esclerosis Múltiple (EM) y enfermedades similares, así como la de sus familiares. Fundada en 1984 por un grupo de afectados de EM, como delegación de la Asociación Española (AEDEM), adquiere entidad jurídica propia en 1994. En 2014, el Ministerio de Interior le otorgó la Declaración de Utilidad Pública, que significa un reconocimiento social a la labor que se realiza desde la asociación. 

Organización

La Carrera 10KFem – Día de la Mujer... ¡Deportista! es una carrera popular de categoría femenina organizada por Nosotras Deportistas con el patrocinio de la Diputación de Valencia, Cárnicas Serrano, El Corte Inglés y Coca-Cola, además de la colaboración de diversas entidades tanto públicas como privadas. Está dirigida a todas las aficionadas al running, principiantes o expertas, que quieran disfrutar del deporte en primera persona y tiene como objetivos fomentar el deporte femenino y la participación de las mujeres en las carreras populares.

La Carrera 10KFem – Día de la Mujer... ¡Deportista! tiene como objetivo fomentar el deporte femenino y la participación de las mujeres en las carreras populares.

La Carrera 10KFem – Día de la Mujer... ¡Deportista! tiene como objetivo fomentar el deporte femenino y la participación de las mujeres en las carreras populares. / Kike Taberner