MEDIA MARATÓN

El Corte Inglés acogió la presentación de la Media Maratón de Castelló

La carrera más longeva de Castelló sumará una nueva edición el próximo 28 de enero de 2024 llena de novedades para su 39 aniversario

Autoridades, en la presentación de la Media Maratón de Castellón.

Autoridades, en la presentación de la Media Maratón de Castellón. / EL CORTE INGLÉS

Cristina Mora

La Media Maratón de Castelló se presentó este jueves 20 de julio en El Corte Inglés de Castellón con la presencia de organizadores y patrocinadores; la concejala de Deportes, Susana Fabregat, y el diputado de Deportes, Iván Sánchez

La Unió Atlètica Castelló (UAC) organiza, un año más, la Media Maratón de Castelló, que ha puesto a la capital de La Plana en el mapa de muchos corredores, tanto de categoría masculina como femenina. Este año se celebra su 39ª edición con algunos cambios significativos fruto del acuerdo con la empresa de marketing deportivo Saúl Brand.

La Media Maratón de Castellón sumará una edición más el próximo 28 de enero de 2024.

La Media Maratón de Castellón sumará una edición más el próximo 28 de enero de 2024. / FACEBOOK Mediamaratoncastello

Favorecer la sostenibilidad

Los organizadores pretenden favorecer la sostenibilidad de la prueba y la experiencia del corredor, algo que decanta cada vez más a los corredores, y hacerlo uniendo la Media Maratón con un destino fantástico como Castellón, con un entorno al alcance de pocas ciudades.

Autoridades

El Corte Inglés, sponsor oficial de la Carrera por primera vez, ha acogido el acto de presentación, pistoletazo de salida para la 39ª edición de la Media Maratón de Castelló. En el acto ha intervenido el presidente de la UAC, Vicente Alegre, que ha tenido unas palabras de agradecimiento para todos los que hacen posible que año tras año se celebre la Media Maratón de Castelló, la carrera más longeva de la ciudad. Andrés Vera y Saúl Viciano, de la empresa Saúl Brand, fueron los encargados de dirigir la presentación oficial explicando los cambios y mejoras que tienen previstas para que siga siendo una prueba emblemática en la ciudad que le da nombre.

 La primera novedad visible es la nueva imagen que tendrá a partir de ahora esta prueba, un cambio que impulsará el evento con el objetivo de que la prueba vuelva a superar los mil participantes y que vuelva a estar en el calendario nacional haciéndola más atractiva tanto para los corredores de la provincia como de toda España.

 Tanto la concejala de deportes del Ayuntamiento de Castelló, Susana Fabregat, como el diputado de deportes, Iván Sánchez quisieron participar en la presentación aportando su visión y su apoyo a la Media Maratón de Castelló, una muestra del compromiso por parte de las instituciones con una prueba tan importante. Fabregat señaló que la prueba tendrá tres ejes principales: Igualdad, Sostenibilidad y Solidaridad.

Intervención de la concejala de deportes del Ayuntamiento de Castelló, Susana Fabregat.

Intervención de la concejala de deportes del Ayuntamiento de Castelló, Susana Fabregat. / FACEBOOK Mediamaratoncastello