MARATÓN

Castellón será sede del Campeonato de España de Maratón Master

El Nacional se disputará conjuntamente con la XIV edición de Marató bp Castelló

El Campeonato de España de Maratón Master se disputa en Castellón, conjuntamente con la XIV edición de Marató bp Castelló.

El Campeonato de España de Maratón Master se disputa en Castellón, conjuntamente con la XIV edición de Marató bp Castelló. / Marató bp Castelló

La Junta Directiva de la Real Federación Española de Atletismo ha designado la ciudad de Castellón como sede para la temporada 2024 del Campeonato de España de Maratón Master, organizado en colaboración con la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana, el Club d´Atletisme Running Castelló y el Ayuntamiento de Castellón, el cual se disputará de manera conjunta con la XIV edición de Marató bp Castelló el domingo 25 de febrero con salida a las 9:20 de la mañana desde la Avenida Vila-real de la capital de La Plana.

Los mejores maratonianos veteranos

El Campeonato de España Master de Maratón celebra su XLII edición y se prevé que atraiga a la ciudad a los mejores maratonianos veteranos a nivel nacional. De manera paralela al Campeonato individual se celebrará el Campeonato de España de Clubes, cuya clasificación se realizará tomando como base la suma de tiempos conseguidos por los tres primeros atletas de un mismo club, independientemente de su categoría de edad.

Esta noticia posiciona de nuevo a Castellón en la élite del atletismo y consolida la maratón como una de las pruebas más interesantes en el calendario deportivo español.

El plazo de inscripción para la competición se cierra el próximo 12 de febrero. Los atletas participantes en el Campeonato de España Master de Maratón deberán inscribirse a través de sus clubes por la Extranet de la RFEA, o bien como atletas Independientes a través de sus federaciones autonómicas.

Los participantes en Marató bp Castelló pueden inscribirse a través de la web www.maratonbpcastellon.com