Atletismo

La 10K Fem reunirá a cerca de 3000 corredoras este domingo

La prueba retrasa su horario de salida para no coincidir con actos falleros

Puesta de largo de la 10KFem

Puesta de largo de la 10KFem / SD

La décima edición de la 10KFem Día de la Mujer ¡Deportista! tendrá lugar en Valencia el próximo domingo 3 de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer, con la organización de Nosotras Deportistas y el patrocinio de El Corte Inglés. Esta es la primera carrera de 10 kilómetros de categoría femenina de España y ha conseguido, en esta edición, la homologación por la Federación de Atletismo de la Comunitat Valenciana.  

El Corte Inglés acogió la presentación

El Corte Inglés acogió la presentación / SD

Cambio de hora

La organización anunciaba este miércoles el cambio de horario del inicio de la prueba que finalmente comenzará a las 9:30 horas y no a las 9:00 como estaba previsto. La salida y meta se ubicarán en La Alameda.

Presentación en El Corte Inglés

Este miércoles 28 se han presentado, en El Corte Inglés Colón, los resultados de las inscripciones que rozan las 3.000 participantes, con la presencia de las organizadoras de la prueba y muchas de las atletas que disfrutarán el domingo 3 de marzo de un recorrido totalmente urbano, con salida y llegada en el Paseo de la Alameda.  

 Este evento deportivo comenzará a las 9:30 h de la mañana en el Paseo de la Alameda, entre el Puente del Real y el Puente de la Exposición, y su recorrido comprende las principales vías del centro de la ciudad, como la Avenida de Aragón, calle Colón, Puerta de la Mar, Plaza del Ayuntamiento, Estación del Norte, el Puente del Reino y el Estadio del Mestalla. 

Una carrera consolidada

La carrera 10KFem es un evento 100% deportivo, organizado por Nosotras Deportistas, una entidad sin ánimo de lucro para el fomento, promoción y difusión del deporte femenino que tiene como objetivos acercar el deporte a las mujeres y aumentar la participación de las mujeres en competiciones deportivas.   

 Asimismo, las participantes han podido realizar una aportación solidaria en el momento de formalizar su inscripción, con un incremento de 1 o 3 euros sobre el precio del dorsal, que la organización donará a la Asociación de la Comunidad Valenciana de Esclerosis Múltiple (ACVEM), una entidad que tiene como objetivos la promoción de toda clase de acciones dirigidas a mejorar la situación de las personas afectadas por la Esclerosis Múltiple (EM) y enfermedades similares, así como la de sus familiares.