Media Maratón de Riba-roja

Riba-roja se vuelca un año más con su Media Maratón y 5k

Laura Domene y Dimitrijs Serjogins se llevaron la victoria en la 27ª edición de uno de los medios maratones más prestigiosos del atletismo popular valenciano que se completó con un 5k paralelo

Riba-roja vibró con el atletismo popular

Riba-roja vibró con el atletismo popular / JM López

Pilar Lopez

Pilar Lopez

Riba-roja se volcó este domingo 3 de marzo con su Media Maratón y 5K, una de las grandes citas del atletismo popular valenciano que alcanzaba su 27ª edición y que volvió a ser toda una gran fiesta. La prueba reina, la Media Maratón contó con un 5k paralelo. En total, la localidad del Camp de Turia reunió a 1800 corredoras y corredores: 1308 se enfrentaron a los 21,097 kms mientras 469 optaron por la prueba corta.

Medio Maratón

En el Medio Maratón se llevaba la victoria la atleta del club local, el CD Metaesport, Laura Domene García en categoría femenina con un tiempo de 01:23:28 y en masculina el triunfo fue para el corredor del club La Sansi Dimitrijs Serjogins con un tiempo de 01:08:05. 

En categoría femenina completaban el podio absoluto Geles Gimeno Miquel (Con Cabeza Innovacar CT Paiporta) con un tiempo de 01:24:50 y la veterana Patricia Montalvo (Manufacturas Ceylan) con 1:25:34. En categoría masculina Youssef Buisasane (independiente),con 01:09:25 y el también independiente Hamza Lamqartesse con 01:10:01, finalizaban segundo y tercero respectivamente.

5K

En el 5K, el podio masculino lo protagonizaban Marc García Suey, del CM Silla que se imponía con un tiempo de 16:39, seguido del independiente Javier Magallón Martínez, con 16:46 y de Patryk Sobczyk (Manufactura Mieszkan) con 16:51. En categoría femenina la más rápida en el 5K fue la atleta del Con Cabeza Innovacar CT Paiporta, Ana Gimeno con 19:17, seguida de Laia Font Gómez (Amics Volta al Terme Fondeguilla) con 20:46 y de la local Helena Candel Muñoz, del Club Triatlón Riba-roja con 21:07.

Gran participación

Gran participación / JM López

Una gran organización

La 27ª Media Maratón de Riba-roja y 5 K estuvo organizada por el Ayuntamiento de la localidad junto al CD Metaesport. Pero además, numerosas asociaciones y clubes de Riba-roja se volcaron con la prueba colaborando como voluntarios. Un año más, la prueba destacó por su gran organización y cuidado del corredor popular que pudo disfrutar de todos los servicios como unos completos avituallamientos, guardarropía, masaje e incluso guardería para poder dejar a los pequeños durante la carrera.

Las autoridades locales, encabezadas por el alcalde de Riba-roja, Robert Raga Gadea, que participó como un corredor más, se volcaron también con la carrera. Los ganadores tanto en categoría masculina como femenina, se embolsaron 500 euros. Aunque los campeones estuvieron lejos de los récords de la prueba, en posesión de Edwin Kipyego (1:01:23) yJeptoo Priscah (1:11:13) en la prueba se vio un buen nivel con presencia de representantes de los principales clubes del atletismo valenciano.

La prueba recuperaba su recorrido tradicional con dos partes diferenciadas:los 5 primeros kilómetros por el casco urbano y los 16 siguientes por los alrededores de la localidad para finalizar de nuevo en el centro de Riba-roja.